Robert Redford: "La belleza es un arma de doble filo"

Redford ejerce de abuelo, y se ha casado por segunda vez, con la pintora alemana Sibylle Szaggars, tras un largo noviazgo. Cuando puede, se escapa de su rancho de Colorado y viaja por Europa. Mirá una entrevista a uno de los galanes de la historia del cine.

A los 75 años Robert Redford sigue siendo recordado como uno de los galanes de la cinematografía mundial, pero a pesar de los honores sigue trabajando ahora en su faceta como director para continuar marcando la historia del cine.

Según consigna el diario mexicano La Vanguardia, ahora "está al frente del Sundance Institute, bautizado así en honor a su personaje de Sundance Kid en Dos hombres y un destino, la película que lo lanzó a la fama. Redford es una anomalía en el mundo del espectáculo, porque continúa siendo una persona muy discreta. Aunque concede pocas entrevistas, resulta el interlocutor ideal: contesta a todo, con las ideas claras, mucho encanto, sentido del humor".

Parece que le costó poquísimo decidirse a dirigir La conspiración. ¿Qué fue lo que le atrajo tanto de la historia?

Cuando recibí el guión creí que iba a ser una película más sobre Lincoln y, de entrada, no me sentí demasiado interesado, porque el de Lincoln es un tema que se ha tratado de forma muy exhaustiva en la historia, a través de numerosos libros, documentales, películas, novelas… Es una figura muy bien cubierta, por lo que sentía que probablemente no habría nada nuevo que decir. Pero cuando leí el guión, me di cuenta de que era un historia conectada con Lincoln pero de la que nadie sabía nada y me sentí impulsado a hacerla. Todos conocíamos a John Wilkes Booth, el actor que atentó contra el presidente, pero nada de otros personajes de la trama, como Mary Surratt, la única mujer entre los acusados, propietaria de la casa de huéspedes donde se alojaba Booth, que es el hilo conductor de la película… Eso fue lo que me atrajo del guión, que contara un episodio desconocido de la historia americana.

Mirá la entrevista completa en La Vanguardia

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 07:48
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"