Cómo hacer para beber sin llegar a tener una resaca tremenda

Sin perder la responsabilidad y la cordura, si querés tomarte unos tragos sin sufrir dolores de cabeza o revoltura de estómago, seguí estos consejos. Las recomendaciones provienen de fuentes relacionadas con la salud.

Cuando nos excedemos en bebidas alcohólicas, como resultado llega la resaca, que nos da grandes malestares de diversa índole. Se cristalizan en dolor de cabeza, náuseas, sed, sudoración, ansiedad, dolor de estómago, diarrea, dolores musculares y fatiga, entre otros inconvenientes. Para neutralizarlos lo mejor y más sanamente posible, te damos una serie de consejos. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta no beber en exceso y hacerlo de manera responsable. Es la mejor forma de no llegar a sufrir una resaca de aquellas.

El primer trago siempre libera la tensión, cae bien. Pero para que sigas en ese momento de relajación se recomienda que ingieras frutos secos. Los hidratos de carbono disminuyen la absorción del alcohol mientras que las grasas retardan el proceso de peristalsis. Aunque tenés que tener cuidado con los que son más salados, porque te pueden dar sed.

Si vas por la segunda o tercera copa, para que siga tranqui la fiesta te sugerimos que entre tragos pidas un jugo de naranja o una limonada. Con ello lograrás aumentar los niveles de azúcar en la sangre y reducirás las posibilidades de resaca. Vale también tomar soda o agua, toda la que quieras. La hidratación es clave en el asunto.

En cuanto te des cuenta de que te has pasado un poquitín, es porque te queda aún suficiente alcohol en la sangre que todavía no hace sus efectos. Lo mejor será que controles la energía y toda la felicidad que sentís, porque en estos momentos la habilidad es limitada y la energía podría convertirse en un desastre. Y deja de tomar.

Si aún así empezás a sentirte un poco más mareado, una barrita de chocolate negro vendrá de primera para recuperar glucosa. Y ya sería bueno que vayas pensando cómo volverás a tu casa, porque de manejar, nada. Taxi o amigos que no hayan bebido como vos es lo ideal. Ah, y al llegar a casa, más agua.

Fuente: de10.com.mx
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 11:40
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"