Calle 13 sorprendido por sus diez nominaciones al premio musical Grammy

"La música lo necesita, porque prendes la radio y se escucha todo igual", dijo Residente. Así intentó explicar el inesperado éxito del dúo puertorriqueño en las postulaciones al galardón en su versión latina.

El dúo puertorriqueño Calle 13, favoritos para los premios Grammy Latino con diez candidaturas, se mostró sorprendido por el gran éxito cosechado en el anuncio de los nominados a esos galardones.

René "Residente" Pérez y Eduardo "Visitante" Cabra —quienes acaban de presentarse en Chile— aspiran a hacerse con los gramófonos dorados al mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana, por Entren los que quieran, y a la mejor grabación del año y mejor canción del año, por el tema "Latinoamérica". Además, en la categoría mejor álbum del año tienen doble opción, al estar también nominados como productores del disco Sale el sol, de Shakira.

"No sé si es el momento más importante de nuestra carrera porque siempre nos sorprenden estos premios", dijo Visitante. "Desde que hicimos la primera canción nos sorprendimos de lo que podíamos hacer. Ésta es una sorpresa más y, la verdad, no esperábamos tantas nominaciones. Son demasiadas, yo creo", añadió.

Por su parte Residente, la cara más reconocible del dúo, explicó que no esperaba tal éxito a pesar de considerar que Entren los que quieran es su mejor álbum. "Estamos agradecidos de la Academia y de la gente que votó", afirmó. "Somos un grupo que va contracorriente, no porque queramos, sino porque nos sale natural. Para el arte es un triunfo que pasen estas cosas. La música lo necesita porque prendes la radio y se escucha todo igual. Esto puede motivar a la gente a hacer cosas diferentes", agregó.

El dúo también aspira a hacerse con los premios a la mejor canción urbana ("Baile de los pobres"), mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta (ambos por "Calma pueblo"), mejor canción tropical ("Vamo' a portarnos mal"), y productor del año, junto a Rafa Arcaute. Precisamente Arcaute logró el segundo mayor número de candidaturas, con seis, por delante de artistas como Franco de Vita, con cinco nominaciones, y Marco Antonio Solís, con cuatro.

Asimismo, el español Enrique Iglesias, con Euphoria, y la colombiana Shakira, con Sale el sol, se disputarán el premio al mejor álbum del año. Sus rivales en esa categoría serán Álex, Jorge y Lena, con su disco homónimo; Calle 13, con Entren los que quieran, y Franco de Vita, con En primera fila.

En el campo de mejor grabación del año los contendientes son "Latinoamérica", de Calle 13; "Tan sólo tú", de Franco de Vita y Alejandra Guzmán; "Gritar", de Luis Fonsi; "Golpes en el corazón", de Los Tigres del Norte, y "Lo mejor de mi vida eres tú", de Ricky Martin y Natalia Jiménez.

Los nominados como mejor nuevo artista son el español Pablo Alborán, el uruguayo-argentino Max Capote, la brasileña Paula Fernandes, el italiano Il Volo y el puertorriqueño Sie7e. El productor Desmond Child, Paquito D'Rivera, Sebastian Krys, Maná, Ricky Martin, Joan Sebastian, Shakira y Zoé, cosecharon tres candidaturas cada uno.

Fuente: EFE
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 05:34
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"