El kirchnerismo calienta el negocio editorial argentino

Ya sea a favor o en contra, Néstor o Cristina, lo cierto es que la política y el oficialismo se han convertido en un motor de ventas para los títulos de no ficción en la Argentina. El negocio editorial argentino es capaz de generar ingresos por $50 millones sólo entre las editoriales más grandes. En esta nota te contamos sobre el fenómeno comercial que se vive en el país y te mostramos cuáles son los cinco libros más vendidos.

Vale destacar que el kirchnerismo, incluso las críticas hacia este, se ha convertido en un motor de ventas para los títulos de no ficción: de los cinco autores más vendidos de este segmento han publicado títulos que refieren directamente al partido de gobierno o cuestiones atinentes  a la marcha económica, según una nota que publica el portal de noticias Fortunaweb.com

El aumento de los precios de los libros -que ronda el 50% en dos años- no hace retroceder a los lectores, y eso se hizo patente en el récord de visitantes y de ventas que tuvo este año la Feria del Libro. Florencia Bonelli (Caballos de fuego), María Elena Walsh (Dailan Kifki), y Gabriel Rolón (Padecientes) lideraron la lista de autores argentinos más vendidos en la feria, junto a los autores ya mencionados. Ninguno, por ahora, piensa en superar al libro argentino más vendido de la historia, Santa Evita, de Tomás Eloy Martínez.

El negocio editorial argentino es capaz de generar $50 millones entre las editoriales más grandes. Según Florencia Ure, responsable de prensa de Ramdon House Mondadori, la editorial lleva 240.000 ejemplares de sus libros más vendidos, lo que generaría un promedio de ventas de $15 millones.
El autor recibe generalmente un 10% de las ventas y un adelanto para entregar el trabajo. ¿Las excepciones? Cuando trabajan con un agente ese porcentaje es repartido o cuando el autor es un reconocido best seller.

Según el ranking de ventas de las librerías El Ateneo y Yenny, en el rubro no ficción “La Presidenta”, de Sandra Russo (Sudamericana), “Él y ella”, de Luis Majul, “El Flaco”, de José Pablo Feinmann (Planeta); “Zonceras argentinas y otras yerbas”, del jefe de gabinete Aníbal Fernández (Planeta); “Economía 3D”, del ex ministro de Economía Martín Lousteau (Sudamericana), entre otros, son los más vendidos.

Los lectores quieren saber quién es quién y demuestran su interés por descubrir las historias más candentes de la política argentina. El manual económico de Martín Lousteau, luego de la publicación de su affaire con la actriz Juana Viale, por ejemplo, aumentó 100% sus ventas. Incluso el libro de Aníbal Fernández, de precio muy inferior al de los demás, forma parte de los diez primeros.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 23:38
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 23:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve