A los 87 años, Doris Day entra en el Top Ten británico

Poco se supo de ella desde los 90. Tras dejar el mundo del espectáculo, vivía entregada a los derechos de los animales. Ahora ha salido de su casa y ha sacado un nuevo disco que arrasa en la lista de los más vendidos. Escuchá su canción.

Era un reto, pero ha sido más que eso: con My Heart se ha “armado el Belén” en las listas de ventas británicas porque la cantante se ha colado directamente en el top 10 en su primera semana, según la Official Charts Company.

En la lista figuran jovencísimos cantantes de nueva tendencia como la impresionante Adele o Joe McElderry. También hay sitio para grandes como los Beatles o para lo nuevo de Red Hot Chili Peppers, Example o David Guetta.

Day tiene una estrella en el Paseo de la Fama y también un Grammy, ambos como reconocimiento a su espectacular carrera como actriz y cantante. Estuvo también nominada a un Oscar y a seis Globos de Oro y nadie duda de que su nombre en la industria cinematográfica se situó entre Elizabeth Taylor, Lauren Bacall o Clark Gable. Entre 1968 y 1973 protagonizó su propia sitcom, The Doris Day Show, después de haber terminado en la bancarrota tras la muerte de su marido Marty Melcher.

Después de todos estos años alejada del mundo del espectáculo ha sido toda una sorpresa que My Heart, 62 años después de su debut, saltara directamente al número nueve de la lista británica.

El álbum salió al mercado el pasado 5 de septiembre y es una selección de grabaciones remasterizadas en las que la cantante también pone voz a nuevo material y versiona temas de bandas como los Beach Boys o los Lovin' Spoonful. El disco también incluye la canción Life Is Just A Bowl Of Cherries, producida por su hijo Terry Melcher, fallecido en 2004.

Doris Day se convierte así en la cantante con más edad en saltar al top 10 de los más vendidos, ya que anteriormente sólo Vera Lynn con 92 años consiguió entrar, pero con un trabajo meramente recopilatorio.

Que Sera, Sera... del tema My Heart en las sucesivas semanas -como recita la conocida canción de la artista- es parte de la aventura Day. Sólo le queda llegar al número uno y lograr lo que decenas de jóvenes artistas intentan conseguir cada día sin éxito. Grande.

 

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 09:54
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 09:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que mujer hermosa y que buena cantante,doblaba a marilyn monroe que cantaba horrrible,una maravilla,gracias dorys
    1