DirecTV invirtió U$S350.000 para crecer en Mendoza

Luego de haber destinado U$S13 millones en 2010 para ofrecer Internet en la provincia, la empresa de televisión satelital paga redobló la apuesta con la apertura de su primer Centro de Venta y Atención al Cliente de Mendoza, local que demandó una inversión de U$S200.000, a la que se sumará antes de fin de año la puesta en marcha de una base operativa para brindar soporte técnico, lo que demandó una inversión adicional de U$S150.000. Tienen 100.000 clientes en la provincia.

Directv quieren fortalecer su posición en Mendoza, donde aseguran vienen creciendo a un ritmo del 40% anual y proyectan expandirse al menos un 30% más de aquí al cierre del 2012.

Con esa idea, la empresa de televisión satelital paga con presencia en Latinoamérica abrió si primer Centro de Venta y Atención al Cliente oficial y pondrá en marcha una base  operativa para brindar soporte técnico, lo que demandó una inversión global de U$S350.000. Apuesta que llega justo un año después de que la empresa invirtió U$S13 millones en Mendoza para empezar a ofrecer Internet por conexión satelital a través de Directv net, explicó el mendocino Alejandro Sánchez, market manager de la empresa para la región Cuyo y Patagonia.

En ambos proyectos, la empresa generó 40 nuevos puestos de trabajo.

Con el objetivo de brindar una atención más personalizada y ágil a sus clientes, y reforzar su presencia de marca en Mendoza, Directv inauguró su primer Centro de Venta y Atención, desde el cual brindará soporte a los más de 100 mil suscriptores que tienen en Mendoza, que se suman a los 12.000 que ya tiene a través de Directv net (Internet satelital).

La compañía de TV satelital que concentra el 28% del mercado de la televisión paga de Mendoza también anunció que a fines de 2011 construirá la primera base operativa en la misma provincia.

La nueva sede, primer oficial de al empresa, se ubica en San Martín 912, un espacio que cubre una superficie de 400 m2 y su construcción requirió una inversión de U$S200.000. Allí trabajarán 20 personas cubriendo tareas comerciales y administrativas.



Tomando como base el estilo de las oficinas centrales de Directv en Buenos Aires, la sede de Mendoza fue diseñada a partir de espacios abiertos que favorecen la transparencia, comunicación e integración entre los empleados. El desarrollo de imagen y proyecto arquitectónico de la nueva oficina fue encomendado al estudio Rubinat Arquitectura, que también estuvo a cargo de la realización de sus oficinas centrales.

El foco de las oficinas está puesto en el cliente y en la forma de brindarle una atención ágil, personalizada y eficiente. “Queremos estar más cerca de la comunidad, fortaleciendo nuestro posicionamiento de marca y mejorando la calidad del servicio pre y pos venta”, señaló Sánchez.

En ese sentido, para brindar soporte a los nuevos clientes y garantizar la satisfacción de los actuales, para fin de año la compañía planea inaugurar una base operativa, donde un equipo de técnicos de 20 personas atenderá las consultas por mantenimiento del servicio. En este nuevo proyecto se invirtieron U$S150.000.

“Argentina es el tercer país del mundo con la mayor penetración de la televisión paga. Esto es bueno y malo, porque la gente está acostumbrada a pagar para ver televisión pero también es una exigencia fuerte a la hora de medir la calidad del servicio que se le brinda”, explica Alejandro Sánchez, antes de admitir que “el boom del consumo y la venta de LCDs está impulsando fuerte el negocio de la televisión paga en la Argentina y de los paquetes premium de TV HD (alta definición)”.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 08:35
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"