Argentina avanza posiciones en el ranking de conectividad portuaria

Tener una elevada conectividad conviene al comercio exterior de un país, ya que aumenta la competitividad de sus importadores y exportadores, gracias a una mayor oferta de transporte y a menores fletes.

Entre 2004 y 2011, la conectividad portuaria de la Argentina creció un 43%.
Según el índice para 2011, elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), la Argentina es junto a México y Perú el país que registra el mayor índice de crecimiento en la materia. Brasil, por su parte, tuvo un aumento del 34%.

Según destaca hoy el diario El Cronista.com, tener una elevada conectividad conviene al comercio exterior de un país, ya que aumenta la competitividad de sus importadores y exportadores, gracias a una mayor oferta de transporte y a menores fletes. Esto se relaciona con costos de transporte más bajos a causa de una mayor competencia entre las empresas navieras y las economías de escala.

Este índice define tanto el acceso a los servicios, frecuentes y regulares, como un nivel de competencia en su oferta. Combina, por lo tanto, factores cruciales para la competitividad del comercio. Para medirlo, se analizaron cinco componentes compatibles entre distintas naciones: el número de barcos, el número de TEUs movidos, el número de compañías marítimas que utilizan los puertos, el número de servicios regulares y el tamaño de los buques que entran y salen de los puertos de un país.

Para más información entrar aquí.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 14:19
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 14:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"