Moody's le bajó la nota a los bancos franceses

La calificadora rebajó la nota de deuda y depósitos de Société Générale de "Aa2" a "Aa3" y expresó sus perspectivas negativas respecto a su calificación de deuda a largo plazo. La calificación de deuda a largo plazo y los depósitos de Credit Agricole fueron revisados también a la baja de "Aa1" a "Aa2". También su sector crediticio fue rebajado de "C " a "C". Los bancos de Francia son los más expuestos a un posible default griego.

La agencia de calificación rebajó este miércoles el nivel en la categoría de bancos franceses Société Générale y Credit Agricole en un nivel, pero dejó invariable la del mayor banco de país, BNP Paribas, informó la radio francesa.

Moody`s rebajó la calificación de deuda y depósitos de Société Générale de "Aa2" a "Aa3" y expresó sus perspectivas negativas respecto a su calificación de deuda a largo plazo.

La calificación de deuda a largo plazo y los depósitos de Credit Agricole fueron revisados también a la baja de "Aa1" a "Aa2". También su sector crediticio fue rebajado de "C+" a "C".

Sin embargo, Moody`s destacó que los tres bancos están preparados en gran parte para afrontar posibles suspensiones de pagos de Estados de la eurozona, según despacho de DPA.

El paso se había esperado desde que Moody`s advirtió hace tres meses de la exposición de los bancos galos a la crisis de deuda griega.

Las acciones de los bancos se desplomaron el lunes más de un 10% en espera de la rebaja de su calificación, pero se recuperaron el martes en espera de una conferencia telefónica entre la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el primer ministro griego, Georgos Papandreou.

BNP anunció hoy su intención de reducir los riesgos sobre todo en el negocio estadounidense. Además, BNP reiteró que su compromiso en Estados con altas deudas de la eurozona es por el momento manejable.

Fuente: Télam
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 06:49
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve