Bodegas, artesanías y cocina tradicional en la Rural de Palermo

Este miércoles, en el centro de exposiciones de la avenida Santa Fe y Sarmiento, abrirán sus puertas las muestras Vinos & Bodegas 2011 junto con Caminos & Sabores, en dos pabellones distintos. La undécima edición de la feria sobre bodegueros argentinos se extenderá hasta el sábado próximo y el público general podrá visitarla de 18 a 23.

Dos ferias que se proponen reunir en el corazón de la ciudad de Buenos Aires a los productos más destacados de la industria vitivinícola nacional, los sabores tradicionales de la cocina argentina y artesanías representativas de distintas regiones del país convivirán esta semana en el predio de La Rural de Palermo.
  
Este miércoles, en el centro de exposiciones de la avenida Santa Fe y Sarmiento, abrirán sus puertas las muestras Vinos & Bodegas 2011 junto con Caminos & Sabores, en dos pabellones distintos.
  
La undécima edición de la feria sobre bodegueros argentinos se extenderá hasta el sábado próximo y el público general podrá visitarla de 18:00 a 23:00.
  
La exposición se desarrollará en el Salón Ocre y tanto el jueves como el viernes, de 15:00 a 18:00 en ambos casos, se organizarán rondas de negocios, con el auspicio de la Cancillería argentina por intermedio de la Fundación ExportAr, según se informó a la prensa de manera oficial.
  
Más de 25 bodegas argentinas presentarán sus productos ante seis compradores provenientes de Perú, México, Estados Unidos y Japón en la séptima edición de estas charlas comerciales (sólo para invitados especiales) en la muestra más emblemática de la industria vitivinícola nacional.
  
En un predio de 5.000 metros cuadrados (con ingreso por Plaza Italia), la exposición invita al público a "recorrer el país a través de sus vinos", pagando una entrada de 100 pesos que incluye una copa de degustación, según indicaron los organizadores.
  
La muestra, además, contará este año por primera vez con un espacio de arte en el que se expondrán más de 25 barricas de roble pintadas con óleo por artistas nacionales.
  
Entre el miércoles y el sábado maestros de distintas regiones de Argentina pintarán en vivo.
  
También mañana será la apertura de la feria Caminos & Sabores en los pabellones Azul y Verde de La Rural.
  
La muestra se prolongará hasta el domingo 18 y podrá ser visitada de 12:00 a 20:00 (30 pesos costará la entrada general, con acceso por Sarmiento al 2700).
  
En 2011 la feria amplía en un 80 por ciento su superficie, con un 35 por ciento más de expositores y las demostraciones de cocina tendrán como broche de oro la presencia del chef Ramiro Rodríguez Pardo.
  
El programa de actividades incluye la posibilidad de saborear platos tradicionales de distintas provincias argentinas y este año, por primera vez, los mismos productores enseñarán a elaborar sus alimentos regionales.
  
Chacinados, quesos, dulces, vinos y alimentos orgánicos, pero también las artesanías de comunidades originarias del norte y del sur del país, talleres y espectáculos artísticos completan el menú de la exposición, que también cuenta con el auspicio de la Fundación ExportAr.
Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 20:04
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"