Macri busca lograr ampliación presupuestaria

Está previsto que la iniciativa sea tratada el próximo jueves por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, después de que la Comisión Presupuesto y Hacienda la enviara hoy al recinto, con dictamen de mayoría y minoría. Impulsada por el macrismo, con respaldo de los legisladores Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica, y Julián D´Angelo, del socialismo, la propuesta de mayoría autoriza al Poder Ejecutivo a ampliar el Cálculo de Gastos y Recursos 2011.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, podría lograr esta semana una ampliación presupuestaria de 1.190 millones de pesos, que serían destinados, en un 40 por ciento, a paliar aumentos salariales y reforzar el servicio de higiene urbana.
  
Está previsto que la iniciativa sea tratada el próximo jueves por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, después de que la Comisión Presupuesto y Hacienda la enviara hoy al recinto, con dictamen de mayoría y minoría.
  
Impulsada por el macrismo, con respaldo de los legisladores  Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica, y Julián D´Angelo, del socialismo, la propuesta de mayoría autoriza al Poder Ejecutivo a ampliar el Cálculo de Gastos y Recursos 2011.
  
En caso de que el proyecto resulte finalmente aprobado, Macri podrá disponer de 1.190 millones de pesos adicionales este año, de los cuales 200 millones se destinarían a pagos salariales y 267 millones al servicio de higiene urbana.
  
El oficialismo porteño sostiene que la ampliación presupuestaria es posible gracias a que la Comuna recaudó más dinero del que esperaba y que los gastos, de los cuales gran parte se deben a una "redeterminación de precios", serían financiados con esos recursos.
  
Abrevaya y D´Angelo, que no renuevan su banca a fines de año y aspiran a otros cargos, apoyaron la iniciativa, que sería tratada en el recinto una semana después de que el bloque del PRO lograra aprobar un endeudamiento por 500 millones de dólares, el jueves pasado en la Legislatura.
  
El kirchnerismo, Proyecto Sur y el bloque que lidera el ex jefe comunal Aníbal Ibarra firmaron este martes el dictamen de minoría, en el que reclaman que la propuesta de ampliación del presupuesto vuelva a Comisión, para que se "garantice un período de estudio razonable y se permita evaluar modificaciones a la propuesta elevada".
  
De todos modos, fuentes parlamentarias confiaron a Noticias Argentinas que el renovado "feeling" que existe entre la Casa Rosada y Bolívar 1 por estos días genera que estén dadas las condiciones para que Macri consiga nuevamente un voto favorable en la Legislatura porteña.
  
La ampliación presupuestaria se ubica entre las prioridades que se fijó el macrismo para ser tratada a la brevedad en el recinto, en busca de lograr una eventual aprobación antes del próximo 10 de diciembre.
  
La semana pasada, el oficialismo porteño logró aprobar un proyecto que autorizaba al jefe de Gobierno a contraer un empréstito público por 500 millones de dólares, destinados a realizar obras de infraestructura y a saldar el pago del Bono Tango que venció este año.
  
La medida incluye la posibilidad de aumentar una serie de impuestos (como Ingresos Brutos), aunque no sería el caso del ABL, que recién el año que viene se incrementaría.
  
El jueves pasado, los bloques del PRO, Encuentro Porteño (Diego Kravetz y Raúl Fernández), Unión Federal, parte de la Coalición Cívica y el mismo D´Angelo aprobaron la norma.
  
La iniciativa consiguió 34 votos a favor, 19 en contra y tres abstenciones, las de Rocío Sánchez Andía, Diana Maffía y Abrevaya, de la Coalición Cívica.
  
En esta oportunidad, en cambio, Abrevaya respaldó el dictamen de mayoría que permite que la iniciativa macrista pueda ser tratada esta semana en el reciento.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 01:06
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve