La suba de tasas congela la idea de facilitar el crédito productivo

El swap de tasas que los propios banqueros habían sugerido a Cristina Fernández en una reunión de mayo pasado está demorado hoy en día por la fuerte inestabilidad del mercado, y que muy probablemente recién será lanzado después de octubre.

El único mecanismo que los técnicos de Mercedes Marcó del Pont y los banqueros locales diseñaban desde hace tres meses y medio para incentivar el crédito productivo en la Argentina “de mediano y largo plazo” fue suspendido en estos días por el propio organismo oficial, ante la suba de tasas de interés que sufrió la economía local.

Fuentes oficiales reconocieron a El Cronista que el swap de tasas que los propios banqueros habían sugerido a Cristina en una reunión de mayo pasado está demorado hoy en día por la fuerte inestabilidad del mercado, y que muy probablemente recién será lanzado después de octubre.

“La tasa de interés que se pensaba cuando esto se empezó a conversar era bastante más baja que la que tenemos hoy. Hay que esperar a ver si el swap se puede implementar, pero un poco más adelante”, comentó una fuente al diario porteño.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 03:02
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve