Sólo dos de cada diez empresas crearán empleo

Los porcentajes surgen de las respuestas obtenidas por una encuesta de la consultora Manpower de la que participaron 801 compañías. Del trabajo se desprende que el índice de "expectativa neta" de empleo es del 17%.

Dos de cada diez empleadores, o más específicamente el 21%, sostuvo que incrementará sus dotaciones en el cuarto trimestre del año, en tanto que el 4% prevé reducir la cantidad de trabajadores, y un 73% cree que no habrá cambios en su planta de personal, informa hoy el diario La Nación.

Los porcentajes surgen de las respuestas obtenidas por una encuesta de la consultora Manpower de la que participaron 801 compañías. Del trabajo se desprende que el índice de "expectativa neta" de empleo es del 17%, que es resultado de restar del porcentaje de empresas que consideran que tendrán más empleados, la proporción que señala que disminuirá sus planteles. Ese índice había sido del 18% en la encuesta referida al tercer trimestre de este año (ahora en curso) y del 23% en el período previo. Un año atrás, es decir para el cuarto trimestre de 2010, la expectativa neta había resultado también del 17%.

Las cifras parecen mostrar que el escenario político, con elecciones presidenciales inminentes, no produce esta vez una modificación significativa en la toma de decisiones.

Para más información entrar aquí.
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 05:02
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 05:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve