La oposición presentó su inflación: 1,87%

Los legisladores opositores señalaron que el número que calcularon las consultoras "censuradas" por el Gobierno es "exactamente el doble" del que difundirá el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) en los próximos días, en una conferencia de prensa en el salón José Luis Cabezas de la Cámara baja. "(El 1,87 por ciento) es exactamente igual al número de las provincias y exactamente el doble del Indec nacional", resaltó la diputada nacional, Patricia Bullrich (CC).

Por cuarto mes consecutivo referentes de los principales bloques de la oposición en la Cámara de Diputados presentaron hoy la "Inflación-Congreso" de agosto, sobre la base de estudios de consultoras privadas, que arrojó 1,87 por ciento.
  
Los legisladores opositores señalaron que el número que calcularon las consultoras "censuradas" por el Gobierno es "exactamente el doble" del que difundirá el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) en los próximos días, en una conferencia de prensa en el salón José Luis Cabezas de la Cámara baja.
  
"(El 1,87 por ciento) es exactamente igual al número de las provincias y exactamente el doble del Indec nacional", resaltó la diputada nacional de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich.
  
La legisladora, que busca renovar su banca en las elecciones del próximo 23 de octubre, reclamó que la Casa Rosada "se haga cargo del problema de la inflación".
  
A la vez, Bullrich detalló que el acumulado anual del índice de costo de vida según las privadas es del "23,6 por ciento".
  
El diputado del Peronismo Federal y mano derecha de Francisco de Narváez, Gustavo Ferrari, sostuvo que los índices privados "distan mucho de los oficiales".
  
Junto a sus pares de la oposición, Ferrari consideró que el aumento que el Gobierno otorgó a la Asignación Universal por Hijo debería haber sido mayor (llegar a los 300 pesos) "para que la gente pueda comprar la misma cantidad de alimentos que compraba cuando comenzó a darse" ese plan social.
  
El diputado y candidato a gobernador de Buenos Aires, el duhaldista Eduardo Amadeo, resaltó que el índice de inflación en el país es "el segundo más alto de toda la región".
  
"Menos Venezuela, todos los países están debajo del 6 por ciento de inflación", aseguró Amadeo.
  
A su turno, la diputada del PRO Paula Bertol afirmó que "la inflación se siente sobre todo en los alimentos y afecta a los sectores con mayores necesidades".
  
"Estos índices de inflación se están comiendo el dólar competitivo de la primera etapa del kirchnerismo y eso se ve reflejado en la fuga de capitales. Significa menos inversiones y menos trabajo para los argentinos", señaló Bertol.
  
"No vamos a permitir que estos índices no se conozcan. Cumplimos con el rol de informar y sacar a la luz lo que se pretende ocultar, porque esta también es una cuestión de libertad de expresión", agregó la diputada macrista.
  
En la actividad participaron también los legisladores Silvana Giudici (UCR) y Fernando Iglesias (Coalición Cívica).
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 19:46
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve