Los bancos centrales del mundo desestiman recesión

Admiten que hay una “desaceleración” de la economía global en comparación con el ritmo que venía registrando. Igual, los bancos centrales están preparados para suministrar al mercado la liquidez que se necesite y no hay señales de deflación en las economías desarrolladas, dijo Jean-Claude Trichet, titular del Banco Central Europeo, en su condición de director del encuentro del Banco Internacional de Pagos, que se realiza en Basilea.

El crecimiento económico global se desacelera pero no hay señales de recesión, según concluyeron las autoridades de los grandes bancos centrales del mundo, que sostuvieron que no hay planes para lanzar medidas coordinadas.

Los bancos centrales están preparados para suministrar al mercado la liquidez que se necesite y no hay señales de deflación en las economías desarrolladas, dijo Jean-Claude Trichet en su condición de director del encuentro del Banco Internacional de Pagos, que actualmente se está llevando a cabo en Basiela.

"No vemos en lo absoluto una recesión en el escenario pero sí vemos una desaceleración en comparación con lo que se había observado en un periodo reciente", dijo Trichet en una conferencia de prensa en Basilea. "También vemos que los riesgos a una desaceleración de la economía global han aumentado durante el periodo reciente", dijo el titular del Banco Central Europeo en una nota que reproduce hoy el diario Ámbito Financiero.

Los temores de que Grecia declare un default aumentaron después de que importantes políticos de la coalición centroderechista de la canciller alemana Angela Merkel comenzaron a hablar abiertamente de la posibilidad de que Atenas se declare en moratoria de pago.

La renuncia del consejero del Banco Central Europeo Juergen Stark resaltó las señales de división entre las autoridades del BCE en torno a cómo enfrentar los problemas financieros, mientras que Grecia ha dicho que apenas tiene efectivo para unas pocas semanas más.

Trichet, el presidente del BCE, instó a las autoridades a implementar rápidamente las decisiones que ya han sido tomadas, como la medida del 21 de julio para suministrar a Grecia un segundo rescate financiero.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 19:28
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 19:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve