Argentina es el país más proteccionista del mundo

El país es el más proteccionista del mundo, con 148 medidas vigentes, de acuerdo con el relevamiento diario de la consultora Global Trade Alert (GTA). Las medidas que mundialmente más se toman son las no tarifarias, que abarcan tanto a las licencias no automáticas como a los valores criterio.

La Argentina se convirtió en el país más proteccionista del mundo con 148 medidas vigentes, de acuerdo con el relevamiento que diariamente actualiza la consultora Global Trade Alert (GTA).

En segundo lugar, se ubica Rusia, con 125, seguido por la India (96), Estados Unidos (90), Reino Unido (76), Francia (70), China (68) y España e Italia (63).



Además de liderar el ranking de medidas proteccionistas, el país también se ubica en el primer puesto entre los países que han aplicado mayor cantidad de medidas en los últimos tres meses. De las 33 nuevas definiciones comerciales, 13 fueron tomadas por la Argentina (una de cada tres) y cinco por la India. A su vez, China es el país más afectado por estas decisiones, seguido por otros destinos asiáticos, informa hoy el diario El Cronista.com

Según el informe de GTA, las medidas que mundialmente más se toman son las no tarifarias, que en el caso de la Argentina abarcan tanto a las licencias no automáticas como a los valores criterio. Las licencias son permisos de importación que hoy tienen 600 productos y cuyos compradores deben tramitar para poder ingresar la mercadería en un plazo máximo de 60 días, de acuerdo con lo establecido por la OMC. Por lo general, los tiempos de espera son mayores y ello generó más de un conflicto con la Unión Europea y Brasil.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 17:18
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec