Un nuevo proyecto de Mel Gibson molesta a la comunidad judía en EEUU

La implicación del protagonista de "Braveheart" (1994) en esa película no gustó a preeminentes figuras de la comunidad judía en Estados Unidos, que recordaron las manifestaciones antisemitas hechas por Gibson durante su vida.

La participación del actor y director Mel Gibson en una película sobre un héroe judío ha despertado inmediato rechazo por parte de esa comunidad en EE.UU. después de la animadversión mostrada por el intérprete hacia su colectivo en el pasado, informó The Hollywood Reporter.

Gibson se asoció con el guionista Joe Eszterhas ("Showgirls") para desarrollar la adaptación a la gran pantalla de la historia de Judas Macabeo, guerrero judío que lideró una revuelta contra los ejércitos griegos y sirios en el siglo II antes de Jesucristo.

El proyecto está avalado por Warner Bros. y no ha trascendido si Gibson aparecerá en el filme, aunque parte como la primera opción del estudio para dirigir el largometraje que produce a través de su empresa Icon Prods.

La implicación del protagonista de "Braveheart" (1994) en esa película no gustó a preeminentes figuras de la comunidad judía en Estados Unidos, que recordaron las manifestaciones antisemitas hechas por Gibson durante su vida.

En 2006, el actor culpó a los judíos de "todas las guerras del mundo" cuando le detuvieron por conducir ebrio y dos años antes se le acusó de dar una mala imagen de los judíos en su filme "The Passion of the Christ" (2004).

El actor también se vio salpicado por los polémicos comentarios realizados en una ocasión por su padre, Hutton Gibson, quien llegó a poner en duda el Holocausto.

"Judas Macabeo merece algo mejor. Es un héroe para los judíos y un héroe universal en la lucha por la libertad religiosa. Sería una farsa que su historia fuera contada por alguien que no tiene respeto ni sensibilidad por las creencias de otra gente", dijo Abraham Foxman, director de la organización judía Anti Defamation League.

El fundador del Museo de la Tolerancia en Los Ángeles, el rabino Marvin Hier, aseguró que Gibson "solo ha mostrado falta de respeto por los judíos" y calificó su implicación en el filme como un "insulto para los judíos".

Hier comparó la contratación de Gibson con poner al inversor Bernard Madoff, responsable de una estafa millonaria, al frente de una comisión que vela por la legalidad de las operaciones financieras o a alguien que defienda la supremacía blanca a dirigir un proyecto para retratar a Martin Luther King.

Mel Gibson se disculpó en el pasado en varias ocasiones por sus comentarios antisemitas, aunque para Hier sus palabras no fueron suficientes.

El rabino requirió que el artista mostrara su arrepentimiento escribiendo un editorial para explicarse, que demostrara que se documentó sobre el Holocausto o que visitara algún campo de concentración.
Opiniones (3)
14 de agosto de 2018 | 12:36
4
ERROR
14 de agosto de 2018 | 12:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO TENGO NADA EN CONTRA CON NINGUNA RELIGION, CREENCIA NI GRUPO ETNICO, PERO YO QUISIERA SABER QUE OPINA EL PUEBLO PALESTINO CON EL TRATO Y VIDA TIPO GUETO,LA PROHIBICION DE AYUDA HUMANITARIA, RECIBIR MEDICAMENTOS, ALIMENTOS , ATENCION MEDICA A NIÑOS Y ANCIANOS QUE LE ESTA IMPONIENDO ISRAEL. ME PARECE TOTALMENTE HIPOCRITA POR PARTE DE ELLOS QUE VIVEN LAMENTANDOSE CONTINUAMENTE DE LO QUE PADECIERON EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. QUE RAPIDO QUE SE OLVIDARON........
    3
  2. Fer125
    Que limitado sos flaco... No tenes idea! Qué tiene que ver todo esto con si un judio se casa o no con una no judia? Flaco, no tenes idea! Averigua antes de hablar! Que bararo... que gente pelotud@ que hay en el mundo... encima que no conoces ni sabes nada, te haces el antisemita jajaj pobrecito...!
    2
  3. siempre les ofende algo, siempre son víctimas... y su comunidad es la 1ra en discriminar. a ver si hay tienen que contratar a alguien, a quien van a elegir, a un paisano o a otro... o si su hijo se casa, a ver si le va a gustar si se casa con una no judía... vamossss
    1