Los psicópatas más temibles del cine

Diario Show preparó una lista de "las historias oscuras que nos fueron dejando asesinos, perturbados, psicópatas y desquiciados". El top ten.

PUESTO Nº 10. Jigsaw

John, más conocido como Jigsaw, es el protagonista de la saga de películas de Saw, el asesino que no mata directamente a sus víctimas sino que las escoge cuidadosamente, seleccionando a todo aquel que no valora su vida, y los involucra en un macabro juego donde los participantes deberán enfrentarse a numerosas trampas mortales preparadas por él. Actualmente está muerto debido a una enfermedad que padecía, aunque varios aprendices han seguido sus pasos para continuar con el peligroso juego de la muerte.

PUESTO Nº 9. Leatherface

También conocido como Cara de cuero, es el asesino de la saga de La Matanza de Texas. Su primera aparición fue en la película original de 1974 de Tobe Hooper y algunos de sus rasgos característicos están basados en Ed Gein (a quien también nombraremos). Leatherface padece cierto retraso mental y parece ser que obedece las órdenes de sus familiares. Su arma favorita es la motosierra.

Aunque Hooper dijo de él que es como un niño y que mata en defensa propia (en el caso de la primera película, se asusta cuando entran extraños en su casa), Cara de cuero es uno de los asesinos más sanguinarios del cine de terror, entre sus características: la máscara y demás utensilios hechos de piel humana (especialmente de mujeres).

PUESTO Nº 8. Annie Wilkes

Anne Marie Wilkes Dugan o Annie Wilkes es la protagonista de la película Misery, de la novela de Stephen King.

Annie es una enfermera del área de maternidad de un sanatorio. Después de que su escritor favorito, Paul Sheldon, sufre un accidente de tráfico a causa de la nieve, ella lo rescata y lo lleva a su casa para cuidar de él.

Aparentemente es una mujer amable, cuerda y atenta, sin embargo el escritor pronto descubrirá que en realidad Annie es una asesina, que fue condenada por negligencia al ser considerada culpable de la muerte de varios ancianos y niños en el hospital donde trabajaba.

La Wilkes se obsesionará hasta tal punto con Paul que hará lo imposible por retenerlo junto a ella.

Su excelente interpretación en la película le valió a Kathy Bates los méritos para ganar el Oscar a mejor actriz. Sus fuertes cambios de humor y su oscuro pasado bien la hacen merecedora de encabezar la lista, sin embargo una de las razones que más han influido es la escalofriante escena en la que Annie Wilkes inmoviliza al escritor en la cama y con una tabla de madera y un martillo, destroza los tobillos de Paul Sheldon, para que no se pueda escapar.

Wilkes es, además, responsable del asesinato del Sherif del pueblo, y a punto estuvo de acabar con la vida de Paul, quien finalmente termina matándola en defensa propia.

Actualmente, a Bates se la puede ver en una serie de TV donde encarna a una tenaz abogada criminalista empeñada en lograr justicia para sus clientes.

PUESTO Nº 7. Jason Vorhees

El verano de 1957 en el campamento Cristal Lake muere un niño con discapacidad, entre las burlas de los demás chicos y la pasividad de los responsables del lugar.

Jason Vorhees se ahoga al no saber nadar.
Su madre (la asesina en el film original de la saga Viernes 13) intenta vengar su muerte, sembrando el pánico en el lugar. Después será Jason el que, con su característica máscara de Hockey sembrara el terror entre los jóvenes. Con 2 metros de altura y más de 100 kilos, es poseedor de una fuerza sobrehumana. Sus armas favoritas son el machete y el hacha. En 2003 se lanzó una película que le enfrentaba al mítico Freddy Krueguer, donde saldría victorioso, digamos que por puntos.
Su cara deforme, su increíble fuerza corporal y la crueldad de sus crímenes lo colocan merecidamente entre los mejores psicópatas de la historia del género de terror.

PUESTO Nº 6. Michael Myers

Michael Myers es el asesino de la saga de Halloween y su primera aparición data de 1978, en el film de Carpenter La Noche de Halloween, una película de presupuesto muy reducido que se rodó en sólo 20 días.

Esta se convirtió en la propulsora de un género que tendría su edad de oro a lo largo de los años ‘80. Myers es presentado como un monstruo sobrenatural que, a muy temprana edad, asesina a su hermana apuñalándola con un cuchillo. Después de esto es internado en un psiquiátrico donde el doctor Loomis lo examina en profundidad.

Quince años después consigue escapar y regresa a su pueblo natal para terminar lo que empezó, buscar y matar a su hermana Laurie, y sembrar el terror entre los adolescentes.

Michael Myers es uno de los asesinos más escalofriantes, con su blancuzca máscara y su imponente físico. Además de los brutales asesinatos, se caracteriza por su sorprendentemente aparente inmortalidad.

Leé más en Diario Show, haciendo clic aquí.

Opiniones (2)
18 de agosto de 2018 | 01:42
3
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Juntás muñequitos vos?
    2
  2. EL MEJOR TERROR DE TODOS LOS TIEMPOS!!! COMO ME ASUSTE CON ESTE MAGNIFICO PERSONAJE...VALE ACLARAR Q ESA FOTO DE D LA FIGURA (MUÑECO) DE LA MARCA MCFARLANE!!! UNA EXCELENTE REPRESENTACION A ESCALA -45 CM-
    1