Inicia foro de economía social en San Martín

Contará con la presencia de destacados referentes del ámbito nacional, en representación de la comisión nacional de Microcrédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Abrirá la jornada, el Intendente de San Martín, Jorge Giménez. Se realizarán talleres participativos con emprendedores, productores y consumidores, organizaciones sociales, cooperativas y mutuales, institutos educativos y actores del estado local, provincial y nacional.

Mañana 10 de septiembre, se realizará el  4º FORO REGIONAL DE ECONOMÍA SOCIAL, a partir de las 9:00 hs., en el Salón Cultural de la Municipalidad de San Martín, sita en calle 9 de Julio y Sarmiento de la Ciudad de San Martín, provincia de Mendoza.

El mismo tiene por objetivo la realización de talleres participativos con emprendedores, productores y consumidores, organizaciones sociales, cooperativas y mutuales, institutos educativos y actores del estado local, provincial y nacional de manera de consensuar propuestas concretas de difusión, articulación y fortalecimiento de las experiencias y políticas publicas relacionadas, además de la presentación del Proyecto de Ley de Economía Social para la Provincia de Mendoza que se viene trabajando desde el inicio de este espacio.

Cabe destacar que este es un camino que se viene gestando desde hace tiempo en nuestra provincia, teniendo como antecedentes a tres Foros Regionales realizados a lo largo de todo un año (1º Foro en San Carlos, 2º en Las Heras y el 3º en Maipú). Este recorrido por distintos puntos de la provincia y con distintos actores involucrados nos ha permitido avanzar en una construcción colectiva y una planificación conjunta entre todos los protagonistas y en permanente diálogo entre organizaciones sociales, instituciones y el Estado.

Para avanzar en esta construcción se han propuesto paneles de experiencias y trabajo en talleres con los siguientes ejes temáticos 1) Producción y Comercialización, 2) Hábitat Urbano y Rural, 3) Microcrédito y Economía Social, 4) Tierra, Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria, 5) Comunicación y Economía Social, 6) Monotributo Social.

La participación está abierta a todo el público, señala Julio Salomón, responsable del área de Economía Social del Municipio de San Martín. “Esperamos contar con la presencia de todos los interesados en este tema, para permitirnos así continuar con este proceso de construcción y propuestas para la Economía Social y Solidaria en nuestra provincia como una alternativa de desarrollo con equidad, solidaridad orgánica y cuidado de la vida y el medio ambiente, en búsqueda de una Argentina que con igualdad y distribución de la riqueza, una Argentina que construimos todos”.

El Foro contará con la presencia de la Red Cuyo de Bancos Populares de la Buena Fe, Mesa de Economía Social de Mendoza, Foro de Agricultura Familiar, Mesa de Empresas Recuperadas de Mendoza, Centro de Estudios de Economía Social de la Universidad Nacional de Cuyo,  Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Cuyo, Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de San Martín, Carrera de Economía Social-Instituto de Educación Superior Gral. José de San Martín, Ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad-Gobierno de Mendoza, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Subsecretaria de Agricultura Familia Delegación Mendoza-Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, entre otros.
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 05:31
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec