Vinandino 2011, en La Rioja y con más de 700 muestras

La presentación y evaluación de vinos varietales aromáticos y vinos de todos los días por parte de un importante grupo de degustadores internacionales se realizará el sábado 10 de septiembre en el Museo Samay Huasi, en la localidad de Chilecito, La Rioja. En el Hotel Sheraton Mendoza, durante los días 14, 15 y 16 de septiembre se continuará con la evaluación de los vinos y la noche del viernes 16 se entregarán las medallas a las bodegas premiadas.

Vinandino 2011 se inicia el viernes 9 septiembre en Chilecito, La Rioja. La presentación y evaluación de vinos varietales aromáticos y vinos de todos los días por parte de un importante grupo de degustadores internacionales se realizará el sábado 10 de septiembre en el Museo Samay Huasi de esa localidad. 
 
El lunes 12 en la Provincia de San Juan se realizará el Acto de Apertura con la presencia de autoridades nacionales y la presentación de un Informe de Coyuntura Vitivinícola de Argentina y el mundo a cargo del Presidente del INV, CPN Guillermo García y comienzan las sesiones de cata en el Hotel Viñas del Sol. El martes 13 se continúa con la sesión de cata de vinos espumantes, aguja, y bebidas espirituosas de origen  vínico
 
Además en esta edición del Concurso se presentarán importantes disertaciones de especialistas de la vitivinicultura mundial por medio de un SEMINARIO VITIVINÍCOLA que será transmitido a todo el país a través de un moderno sistema de video conferencia del INV. 
 
Luego en la Ciudad de Mendoza, en el Hotel Sheraton, durante los días 14, 15 y 16 de septiembre se continuará con la evaluación de los vinos y la noche del viernes 16 se entregarán las medallas a las bodegas premiadas en un cóctel junto a todos los participantes de VINANDINO que se realizará en el mencionado Hotel.
 
Los mejores vinos de este Concurso Internacional serán presentados ante  más de cien periodistas especializados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 29 de setiembre.
 
SEMINARIO INTERNACIONAL

 
En el marco del Concurso Internacional se realizará un Seminario Internacional que será transmitido por sistema de video conferencia a todo el país
 
El Concurso más importante del hemisferio Sur comienza en Argentina y este año presenta
un Seminario dictado por importantes profesionales de la vitivinicultura mundial.
 
En el auditorio de la Delegación del INV en la provincia de San Juan el lunes 12 de septiembre a las 18:30 el especialista de Canadá Dr. Andrew Reynolds disertará sobre la relación entre distintos indicadores de la fisiología de la vid.
 
Luego en Mendoza, en Sede Central del INV, el miércoles 14  a partir de las 17:00 el degustador español, Dr. Juan Cacho Palomar, invitado como jurado abordará la temática de los aromas del vino y su percepción. También ese día el Dr. Jorge Tonietto de Brasil disertará sobre el clima vitícola y la tipicidad de los vinos. Cerrará la jornada la Dra. Liliana Martínez de Argentina
 
El jueves 15 en el mismo lugar y a partir de las 17:00 los Dres. Roberto Iermoli y Raúl Pastor ambos Argentina se referirán al vino y la relación con la salud. Posteriormente dos especialistas extranjeros abordarán otros temas científicos. (Se adjunta programa)
 
Es importante destacar que los cupos son limitados, que serán respetados los horarios de inicio de cada disertación y que será transmitida a todo el país por sistema de video conferencia
 
Se invita a los periodistas de las distintas provincias a participar de las actividades de Vinandino 2011. Se adjunta programa general.
 

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 05:33
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"