La reserva esta lista para repetir un paquete de ayuda económica

El titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, adelantó que “está preparado para emplear sus herramientas para estimular la economía de manera apropiada”, pero no reveló si recurrirá a ellas en la próxima reunión del organismo a finales de mes.

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, indicó el jueves que el banco central “está preparado para emplear sus herramientas para estimular la economía de manera apropiada”, pero no reveló si recurrirá a ellas en la próxima reunión del organismo a finales de mes.

En un esperado discurso en Minneapolis, Bernanke reconoció que “el crecimiento de Estados Unidos es mucho menos robusto de lo esperado” y se mostró “sorprendido” por la inusual debilidad del gasto doméstico, que en este país supone cerca del 70 % de la economía.

Según informa hoy el diario El Nuevo Herald de Miami, el presidente de la Reserva mantuvo su tono de cautela, y señaló que los datos indican que la recuperación económica de EEUU se irá fortaleciendo con el tiempo.

En su intervención, Bernanke volvió a hacer un llamado a los legisladores para que combinen la necesidad de devolver las finanzas públicas a una senda sostenible con medidas de revitalización del crecimiento.

“Del mismo modo que es urgente una acción decisiva y pronta para poner las finanzas gubernamentales en una trayectoria sostenible, los legisladores no deberían, como consecuencia, dejar de lado la fragilidad de la recuperación económica”, aseguró.

Por ello, Bernanke advirtió que “un sustancial ajuste fiscal en el corto plazo podría añadir viento en contra al crecimiento económico y al empleo”.

El empleo, que junto con la inflación centran el doble mandato de la Fed, es la principal preocupación de los estadounidenses, quienes han visto cómo la tasa de desempleo se ha mantenido en torno al 9% en lo que va de año.

Precisamente, el presidente Barack Obama presentó el jueves su plan para su creación de empleos ante el Congreso de Estados Unidos.

Asimismo, Bernanke quitó importancia a los temores de presiones inflacionarias en la economía estadounidense al afirmar que las “expectativas a largo plazo permanecen estables”, dentro del objetivo marcado por la Fed de un máximo del 2% para fin de año.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 21:57
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"