Volantines presenta hoy su DVD "¡Peinate que salís!"

La banda presentará oficialmente su primer trabajo audiovisual con un maratónico show que realizará esta noche, desde las 23, en el centro cultural Tajamar (San Martín 1921, Paseo Alameda).

El grupo mendocino de fusión latina Volantines presentará hoy su DVD, “¡Peinate que salís!”, con un maratónico show que realizará desde las 23 en el centro cultural Tajamar (San Martín 1921, Paseo Alameda, Ciudad).
 
Para la ocasión, la “Aplanadora Cuyana” descargará sobre el escenario 20 temas como para que nadie se quede sin bailar, entre los clásicos de siempre y los estrenos que comenzará grabar en noviembre próximo y constituirán su segundo trabajo discográfico independiente, con lanzamiento previsto para el verano del 2012.
 
Sobre el escenario de Tajamar pasarán también varios invitados, como Raúl Reynoso (guitarrista del dúo Orozco-Barrientos y del cantautor Marcelino Azaguate), Marcelo Altamirano (bajista de Oye Primate), Leonardo Altavilla (trompetista de Pucha Che) y demás conocidos de la escena.
 
Veinte temas, entre clásicos e inéditos
Entre los temas inéditos podrán escucharse “Apesta a pata”, “Manchas de sombra”, “Represión”, “El gato y la pelota”, “Cumbia nenax”, “El gato del Cinco Mil”, “El fantasma”, “Paraguay”, “Nos persigue la fiesta” y “Fresny”.
 
Así, el polirrítmico grupo de 11 integrantes seguirá brindando su mezcla de ritmos latinos y afroamericanos con ska, funk y hip hop, incluyendo el reggae, la saya boliviana, el candombe, la cumbia, la marcha camión y el samba.


 
Para esto se vale de una línea de cuatro potentes vientos y una contundente sección rítmica, con letras que reviven la realidad diaria de los barrios y los problemas que enfrenta la gente normal como consecuencia de la corrupción del poder.
 
Entrada con DVD de regalo
La entrada general para el espectáculo costará 25 pesos e incluirá el DVD de regalo. En la oportunidad se podrán escuchar también los clásicos temas que han marcado la carrera de Volantines, incluidos en su disco “¡Dale piola!”.
 
Se trata de “Ran ran”, “Todo pasando”, “Cara sucia”, “Cuarenta y ocho”, “Más tienes”, “¡Ay!, mi negra”, “Chapas”, “Sol”, “Candombe en chancletas”, “Cumbia subliminal”, “El mañoso” y “Bella flor”, registrados en diciembre del 2009 en Las Heras y masterizados por Goy Ogalde y Lucas Villafañe en Buenos Aires.
 
Grabación con invitados
El DVD “¡ Peinate que salís!” fue grabado en noviembre pasado en Tajamar, mediante un gran esfuerzo de producción que sirvió para retratar siete años de trayectoria de una de las bandas más emblemáticas de Mendoza.
 
De la actuación que quedó registrada en la grabación en vivo formaron parte también las murgas La Buena Moza y La Baturga , Lourdes Cuello, Gustavo Berjelí, Marcelino Azaguate y Sol Pereyra (solista mendocina de carrera internacional, ex cantante de Los Cocineros e integrante de la banda de Julieta Venegas).
 
Siete años de fiesta consciente
Volantines se constituyó como una banda independiente en el 2004, cuando su staff de 16 miembros (11 músicos más cinco personas encargadas de la producción) comenzó a generar sus propios recursos a través del trabajo cooperativo.
 
Desde entonces, el combo local continuó creciendo hasta contar en la actualidad con más de 400 presentaciones en diversos escenarios de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y Chile.
 
Ha participado en varias oportunidades los festivales Mendorrock, Parque en Vendimia y Cuyo Reggae, y compartió escenario con Kapanga, Dancing Mood, Riddim, El Natty Combo, Resistencia Suburbana, Karamelo Santo, Zona Ganjah, y Chico Trujillo, entre otros grupos consagrados de la escena nacional e internacional.
 
Quiénes son
La formación de Volantines es integrada por Lucas Guirao (voz líder y trombón), Marcelo Mocayar (saxos tenor y soprano, y flauta traversa), Diego Muñoz (trompeta), Leonardo Gómez (trompeta), Pablo Azaguate (percusión), Damián Cardozo (percusión), Llahue Azaguate (batería), Rodrigo Di Mella (guitarra rítmica y coros), Pablo Olguín (guitarra melódica), Flavio Riollo (bajo) y Zuro Roots (coros y accesorios).
 
Próximas presentaciones
La banda prevé seguir con sus presentaciones durante setiembre. Así, el 10 estará en San Rafael, el 17 actuará en San Luis, el 18 tocará en General Alvear y el 19 subirá al escenario en los Portones del parque General San Martín de la Ciudad de Mendoza.
 

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 02:01
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 02:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"