Inglaterra enfrenta "década perdida" de estancamiento económico

Un documento de la Universidad de Lancaster exhortó a las autoridades inglesas a incentivar la inversión en aquellas áreas de la economía que traerán los mayores dividendos al país en materia de crecimiento y creación de empleos. El reporte indica que Gran Bretaña enfrenta una "década perdida" de estancamiento económico, a menos que el gobierno trabaje junto a las empresas".

Gran Bretaña enfrenta una "década perdida" de estancamiento económico, a menos que el gobierno trabaje junto a las empresas y el sector financiero para alejar al país del "arrinconamiento económico", según un reporte conjunto de la Fundación de Trabajo y la Universidad de Lancaster.
   
El documento exhortó a las autoridades a incentivar la inversión en aquellas áreas de la economía que traerán los mayores dividendos al país en materia de crecimiento y creación de empleos.
  
El informe indicó además que el gobierno debe trabajar junto al sector empresarial y de las finanzas para tomar ventaja de las "enormes oportunidades" provistas por tecnologías emergentes en ciencias de salud, digitales y de baja emisión de dióxido de carbono.
   
Will Hutton, coautor del reporte, afirmó que Gran Bretaña "está arrinconado económicamente" y enfrenta una "década perdida" de estancamiento.
   
"La suma de instituciones, redes y agencias públicas británicas no sirven. Demasiado pocas empresas y organismos públicos saben cómo beneficiarse de la innovación abierta, que es clave para el cambio en el siglo XXI", agregó.
   
En ese sentido, pidió al Estado británico "liderar" la campaña "debido a que la confianza de las empresas "es muy frágil".

Fuente: Ansa Latina.
Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 02:56
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec