La Argentina, muy retrasada en un ranking de competitividad

El 85° lugar que ocupa Argentina, sobre 142 naciones, la ubica muy por debajo de sus vecinos Chile (31°), Brasil (53°) y Uruguay (63°), y muestra un estancamiento en la materia, ya que hace dos años había ocupado la misma ubicación.

Aunque subió dos puestos en el índice global de competitividad respecto del año pasado, la Argentina sigue sin concretar su "extraordinario potencial competitivo", advirtió el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés). El 85° lugar, sobre 142 naciones, la ubica muy por debajo de sus vecinos Chile (31°), Brasil (53°) y Uruguay (63°), y muestra un estancamiento en la materia, ya que hace dos años había ocupado la misma ubicación.

Economías como las de Barbados, Ruanda y Albania también aparecen como más competitivas en este ranking, elaborado sobre la base de una combinación de datos duros y encuestas de percepción entre empresarios, informa hoy el diario La Nación.

En cambio, el dato más promisorio del informe que se dio a conocer ayer en Suiza es que en la división de países por grado de desarrollo, la Argentina -al igual que México y Brasil- dejó el grupo intermedio ("economías basadas en la eficiencia") y se unió a otras 17 economías que están en transición hacia la fase más desarrollada ("economías basadas en la innovación").

Comparte este grupo -al que llegó por tener un PBI per cápita de entre 9000 y 17.000 dólares- con Chile, Uruguay, Turquía y Rusia, entre otros.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 02:23
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 02:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec