El Central convalida suba de tasas para frenar la fuga de capitales

Por primera vez en más de dos meses el martes retiró pesos del mercado. Si bien el monto fue ajustado “logró esterilizar sólo unos $118 millones”, pareciera que desde el ente oficial quieren dar paso a un cambio de tendencia. Para ello, las tasas de interés ofrecidas se están elevando.

En un giro inesperado, el Banco Central (BCRA) viró de política en su última licitación de deuda (Lebac y Nobac). Por primera vez en más de dos meses el martes retiró pesos del mercado. Si bien el monto fue ajustado “logró esterilizar sólo unos $118 millones”, pareciera que desde el ente oficial quieren dar paso a un cambio de tendencia.

Al menos así lo leen en las mesas financieras. Desde el mes de julio hasta la subasta de la semana pasada, la entidad que dirige Mercedes Marcó del Pont volcó a la economía cerca de $9.000 millones, señala hoy una nota publicada por El Cronista.com

Pero ahora la señal busca atraer a las entidades a través de una suba de las tasas que paga por estos títulos para volver a absorber los pesos excedentes por esta vía.

En sólo dos jornadas elevó el interés de las Letras en 100 puntos básicos (50 puntos la semana pasa y otros 50 en la última rueda). Por ejemplo, el martes en lo que respecta a las Lebac en pesos, para los plazos de 119, 154 y 182 días las tasas se ubicaron en 12,37%, 12,42% y 12,48%. La subasta pasada había pagado para los mismos plazos 11,84%, 11,92% y 11,98%, respectivamente.

Entre las razones de la inyección que venía ejerciendo, la principal es que la autoridad monetaria no lograba renovar los vencimientos de Letras y Notas. Estos títulos forman parte de las herramientas con las que cuenta el BCRA para regular la masa de dinero de la economía doméstica.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 06:50
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve