Reunión clave para develar el futuro de la petrolera YPF

Frente a la batalla desatada entre los accionistas mayoritarios de Repsol, YPF respondió casi de inmediato al reclamo del Gobierno de realizar una reunión de Directorio extraordinaria para explicar qué está pasando con la empresa controlante de la petrolera. Será este viernes a las 10 de la mañana y estarán por videoconferencia los directivos españoles.

Con una premura a la altura de los cambios que se están sucediendo en España, tierras de Repsol, su principal accionista, la petrolera local YPF respondió casi de inmediato al reclamo del Gobierno de realizar una reunión de Directorio extraordinaria. Será este viernes a las 10 de la mañana en el edificio que la empresa tiene en Puerto Madero, estarán los directivos locales, habrá participantes desde España mediante videconferencia, presencia de funcionarios nacionales y un objetivo sobresaliente por parte de los ejecutivos: despejar todas las dudas del Gobierno con respecto al sostenimiento del plan de negocios de la empresa luego de los cambios accionarios en Repsol, adelanta hoy el diario El Cronista.com

No está confirmada aún la presencia física de Antonio Brufau, presidente de Repsol, que tiene un 57% del capital de la empresa y está librando su propia batalla en tierras ibéricas. En ese caso, participará a través de una videoconferencia, al igual que el resto de los directores de Repsol en YPF.

Sí será de la partida Sebastián Eskenazi, CEO de la ex petrolera estatal, que llega hoy al país para actuar pasado mañana como anfitrión de Roberto Baratta, coordinador del Ministerio de Planificación, mano derecha de Julio de Vido en temas energéticos y representante del Estado en el Directorio de la empresa.

Baratta fue quien le solicitó, mediante una carta que envió el viernes pasado, la reunión de urgencia al management local de la petrolera. "Motiva la presente convocatoria el eventual impacto que pueda existir en forma directa o indirecta en YPF, teniendo en cuenta que esta empresa es estratégica para el sector hidrocarburífero argentino", dice el texto. Y argumenta que la empresa acompañó "permanentemente los numerosos esfuerzos del Gobierno Nacional" para fomentar la exploración y producción de hidrocarburos y "facilitar los recursos necesarios para sostener el crecimiento económico iniciado en el año 2003".

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 05:49
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve