"Ser reina era mi sueño"

Reina de la Vendimia de Malargüe 2008.

Natalia fue proclamada virreina de Malargüe el 9 de febrero pasado en la fiesta denominada “Están brotando las cepas”, realizada en el Centro Cultural y Polideportivo Malal Hue. Tan sólo dos votos de diferencia la separaron de Florencia Montaldo, la entonces electa soberana departamental.

Sin embargo, el destino le tendría deparada una sorpresa. Este lunes recibió oficialmente la noticia de que Florencia había renunciado a la corona - un hecho histórico en la historia de la vendimia- y cumplió su sueño de ser la representante del departamento sureño.

Natalia es profesora de Inglés y estudiante de tercer año de Kinesiología y Fisioterapia. Desde hace cuatro años vive en Córdoba, donde cursa su carrera.

Aunque la ciudad cordobesa la recibió con los brazos abiertos, esta joven de 22 años siempre tiene la mirada puesta en Malargüe.

Conozcamos un poco más de la reciente reina.

- ¿Cómo se te ocurrió presentarte?

- Ya me habían invitado antes pero no había podido (tenía que hacer el ingreso a la facultad o rendir materias). Pero este año me fue bien y tenía todas las vacaciones libres, por eso acepté. Dije: “este es mi momento”.

- ¿Cómo recibiste la decisión de renuncia de tu compañera?

- Fue una sorpresa para todos, algo inédito, nadie se lo esperaba. Para mí fue una alegría porque mi sueño era ser reina. Primero me lo anticipó Florencia y después se lo comentaron a mi mamá, ¡cuándo me lo confirmó no lo podía creer!.

- ¿Cómo te estás preparando para cumplir con este nuevo rol?

- Estamos haciendo muchas actividades. Promoción, fundamentalmente. Fotos, notas en diarios y canales, todo lo relacionado con promocionar bien Malargüe.

- ¿Cómo viviste la fiesta?

- El show fue muy bueno, estuvo muy bien preparado con muchísimos artistas sobre el escenario. Fue lindo verlo y vivirlo desde ahí. La elección fue emotiva porque íbamos casi empatadas.

- ¿Viste las vendimias departamentales en años anteriores?, ¿qué cambios notás?

- Sí, pero son distintas formas de vivirlas. Ante las veía como público y ahora, en el escenario, tuve una gran mezcla de sentimientos. Pero siempre la fiesta mantuvo el nivel. Este año puedo decir que fue excelente, quizá, porque para mí fue especial.

- ¿Qué pensás hacer cuando te recibas?

- Me falta bastante todavía pero la idea es regresar a Malargüe, nací y me crié ahí.

- ¿Cómo crees que vivieron los malargüinos el gobierno de Celso Jaque?

- Imagináte,  es un orgullo para nosotros, Malargüe y su gente crecen cada vez más.

- ¿En qué se debería hacer hincapié en tu departamento?

- Hay mucha juventud que no se dedica a seguir alguna carrera. Habría que mentalizarlos porque en Malargüe hay lugares para estudiar.

- Normalmente migran a la ciudad de Mendoza...

- Sí, pero a los malargüinos nos cuesta mucho ir a otra ciudad por eso ahora que hay más oferta, varios se están quedando.

- ¿De qué cosas disfrutás?

- Me encanta salir a bailar, espero con ansias el fin de semana. En Córdoba no salgo mucho pero sí en Malargüe. Toda la vida jugué al básquet y ahora voy al gimnasio -únicamente- porque estoy trabajando con una Kinesióloga.

- Si resultaras electa Reina de la Vendimia, ¿cómo planificarías tu año?

- Mi año cambiaría totalmente. Si fuera reina dejaría la facultad y me dedicaría completamente a lo que es Vendimia.

- ¿Qué atributos debe reunir una reina para representar a Mendoza?

- Además de ser linda físicamente tiene que ser simpática y tener una cultura general básica.

- ¿Cuál es tú definición de vendimia?

- Vendimia es el trabajo de cada región, ya que cada una se caracteriza por sus productos.
Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 12:27
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 12:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una linda chica la de malargue, ojalá se la tenga en cuenta x su belleza y no por ser la del dpto del gobernador. Se ve una piba sana sin esos tatuajes y aretes que usan las jovenes hoy por hoy. Pedro de Maipu
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve