Los supermercados perdieron unos 780 millones en 2010

En 2010 las cadenas de supermercados experimentaron una caída superior a los 780 millones de pesos en el volumen de ventas, como consecuencia de las "mermas" de productos. De acuerdo con el informe, el volumen de ventas registró una baja del 1,8 por ciento en el mismo año con relación al año anterior. El estudio fue elaborado por Hasar Consultoría y presentado en las conclusiones del Quinto Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas.

Las cadenas de supermercados tuvieron durante 2010 una caída superior a los 780 millones de pesos en el volumen de ventas, como consecuencia de las "mermas" de productos, según un relevamiento entre empresarios del sector.
  
De acuerdo con este informe, el volumen de ventas registró una baja del 1,8 por ciento en el mismo año con relación al año anterior.
  
El estudio fue elaborado por Hasar Consultoría y presentado en el marco de las conclusiones del Quinto Censo Nacional de Mermas y Prevención de Pérdidas, el cual se realizó con el patrocinio de Sensormatic y el auspicio de la Asociación de Supermercados Unidos.
  
Si se comparan los resultados del presente estudio con los del 2009 se observa un incremento del 3,12 por ciento en la merma con respecto a la del año anterior.
  
Si se contrasta esa cifra con el sueldo promedio de los empleados de un punto de venta (cajeros), el estudio aporta un dato revelador: con la cifra que perdieron los supermercados se podrían haber pagado los sueldos a más de 19.000 empleados durante todo un año.
  
"Estamos muy contentos de realizar por quinto año consecutivo este estudio que se está convirtiendo en un clásico para el mundo del retail", señaló Enrique Vitale, responsable de Hasar Consultoría,
  

Agregó que "los supermercadistas esperan ansiosos los resultados que les permiten conocer la merma promedio del sector y le brindan datos y herramientas que pueden contribuir a la adopción de medidas que minimicen sus pérdidas".
Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 08:16
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec