Esperan un nuevo repunte del consumo en lo que resta del año

De acuerdo con un relevamiento privado, el primer semestre de 2011 cerró con un aumento del 2,9% en volumen de ventas de alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza, respecto del mismo período del año pasado, y para la segunda mitad del año la proyección que manejan en el sector es que la demanda crecerá el 4%.

De la mano de los aumentos salariales negociados en paritarias y de la inyección de fondos del Gobierno mediante jubilaciones y planes sociales, los supermercados y los fabricantes de alimentos pronostican una nueva suba del consumo en lo que resta del año. De acuerdo con un relevamiento privado, el primer semestre de 2011 cerró con un aumento del 2,9% en volumen de ventas de alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza, respecto del mismo período del año pasado, y para la segunda mitad del año la proyección que manejan en el sector es que la demanda crecerá el 4%, informa hoy el diario La Nación.

Los datos se desprenden de un estudio elaborado por la consultora W sobre la base del relevamiento de CCR, que fue presentado ayer en las jornadas organizadas por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) en La Rural.

Lejos parecen haber quedado los tiempos en que la inminencia de un proceso electoral generaba un alto grado de incertidumbre entre los hombres de negocios, y ahora son mayoría los que pronostican una aceleración de sus ventas a medida que se acerca la fecha de los comicios. Su visión se basa en algunos datos concretos, como la evolución que tuvo la demanda de los productos de la canasta básica en la primera mitad del año. Según CCR, el primer semestre del año cerró con una suba del 2,1% en las ventas de alimentos, lo que implica una marcada desaceleración con respecto al 4,9% con que había terminado 2010. Sin embargo, la tendencia se volvió a revertir en el segundo trimestre del año, que registró un repunte del 3,9% en el consumo, que se sintió con más fuerza en junio.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 19:23
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec