Presupuesto: siguen la emergencia y el Impuesto al Cheque

Los impuestos al cheque y a los cigarrillos representarán en las cuentas de este año unos $31.500 millones, que para 2012 podrían acrecentarse en un 30%, si la recaudación mantiene el crecimiento actual. Mientras que la Ley de Emergencia Económica, la misma que le permite al Ejecutivo la ampliación y reasignación de partidas presupuestarias y surgió en lo peor crisis, también seguirá vigente.

Envalentonado con el resultado de las elecciones primarias y en alerta ante el contexto económico global, el Gobierno buscará en las próximas semanas prorrogar un paquete de leyes económicas que le garanticen un abultado flujo de ingresos durante 2012. Sus legisladores intentarán renovar la vigencia de la Ley de Emergencia Económica, del impuesto al cheque y del tributo a la venta interna de cigarrillos; además de procurar ratificar el Convenio Constitutivo del Banco del Sur la semana próxima y dar sanción al Presupuesto 2012 incluso antes del recambio legislativo de diciembre, informa hoy el diario El Cronista.com

El impuesto al cheque y a  los cigarrillos representarán en las cuentas de este año unos $31.500 millones que, para 2012, podrían acrecentarse en un 30%, si la recaudación mantiene el ritmo de crecimiento actual. Mientras que la Ley de Emergencia Económica le permite al Ejecutivo la ampliación y reasignación de partidas presupuestarias; una facultad que, cada vez que es utilizada, resulta muy criticada por el arco opositor.

Las tres normas vencen a fin de año y el oficialismo intentará prorrogarlas, como viene haciendo desde 2003, aun cuando todavía se encuentra en minoría en la Cámara de Diputados. Así lo confirmó una fuente de la primera línea del Frente para la Victoria en el Congreso.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 04:32
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec