Pablo Milanés tocó en Miami pese a la oposición de los anticastristas

El cantautor cubano Pablo Milanés brindó ayer un histórico show en Miami, la ciudad estadounidense que conglomera al mayor número de cubanos, que estuvo marcado por la polémica previa entre exiliados de la isla que se oponían a su presentación y quienes festejaban la presencia del sensacional trovador.

"He pasado una noche inolvidable entre amigos. Creo que valió la pena visitar Miami", dijo Milanés, de 68 años, quien por primera vez en su larga carrera tocó en dicha ciudad, al finalizar su actuación de dos horas en el American Airlines Arena.

El concierto transcurrió sin incidentes y los 3 mil asistentes ovacionaron de pie al músico cuando cantó "Yolanda", "El tiempo pasa", "En el breve espacio en que no estás", "Dónde estarán los amigos de ayer", "El primer amor" y "Éxodo", que dedicó a los cubanos que han salido de la isla.

Sin embargo, organizaciones anticastristas protestaron en la calle, exhibieron carteles de rechazo al trovador y recibieron a los asistentes con gritos de "traidores", "vendidos a la tiranía" o "títeres de Castro".

Al final de la actuación, un espectador le entregó una bandera cubana que Milanés, ganador de dos premios Grammy, aceptó y se colocó sobre sus hombros.
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 00:43
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 00:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"