En un emotivo acto, la escuela Suter celebró sus 100 años de historia

El 1 de agosto de 1911 nacía la escuela, pero fue en 1979 cuando se estableció en su emplazamiento actual, terrenos que donó por aquel entonces la familia Suter.

Autoridades Departamentales y Provinciales, directivos de la escuela, docentes,  alumnos y padres de los alumnos, estuvieron presentes el pasado jueves en el acto por los 100 de la Escuela 1-086 Federico Suter, del barrio homónimo, en el distrito de Las Paredes.
 
“Estoy orgullosa de ser partícipe de los 100 años de la escuela donde hice mis primeros pasos en la educación. Luego tuve la suerte de volver como docente y ahora como directora”, expresó María Rosa Collado, máxima autoridad de la escuela.

Durante la conmemoración se entregaron reconocimientos a ex directivos, ex alumnos, a docentes y se destaparon también placas recordatorias. Por parte de la familia Suter, pronunció sus palabras Federico Suter: “una escuela no sólo es un edificio, sin que es también el compromiso y el trabajo de docentes, directivos, padres y alumnos. Cien años de historia, de deseos de aprender y de vocación de enseñar”, dijo.

El delegado en la zona sur de la Dirección General de Escuelas (DGE), Nelson Batista expresó: . "por un lado, a nuestros pioneros que no sólo apostaron al crecimiento económico del departamento sino que tuvieron la visión de construir escuelas y de colaborar en la enseñanza como lo hizo la familia Suter. Y por otro lado, al personal docente y directivo por la calidad de enseñanza que se muestra a diario”.

La escuela nació el 1 de agosto de 1911, en un edificio ubicado sobre la Ruta Nacional 143. Federico Suter, donó el actual terreno donde se emplaza la escuela, construcción que se inauguró el 27 de noviembre de 1979, llamándose en ese momento “Bartolomé Mitre”, hasta el 18 de noviembre de 1989, cuando se impuso el nombre que lleva actualmente.
Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 23:12
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve