"Hola, soy la del video hot, ¿dónde firmo el contrato?"

La TV argentina se llenó de hechos, personas y causas que la están haciendo cada día más insoportable. Eso sí, para llegar a ser figura el camino es cada vez más fácil y osado.

Marina es actriz. Estudió cinco años en la universidad, pasó por tres elencos, hizo infantiles (se pudrió de animar cumpleaños…), hoy apuesta por un stand up y, además, mantiene su pequeña casa de modas, que es la que le da de comer.

Facundo es músico. Está en el último año de la licenciatura en piano. Como los Orozco, hasta ahora tocó con todos. Hizo jazz, pop, ska, tango, reggae (es donde más cómodo se siente) y está empezando a incursionar por el folclore (“esto de escuchar a los hermanos Abalos me está gustando” me comentó ayer). En el MP4 que tiene en el kiosco que atiende todas las mañanas, están las discografías completas de The Beatles, Pink Floyd y Serú Girán. Una delicia para hacer llevadero el trabajo.

Maira está buscando como loca el número de cualquier productor televisivo porteño que le de bola porque tiene dos videos altamente eróticos (rozando lo pornográfico diría después de haberlos visto) que pueden ser un “boom” y le dará el plafón necesario para lanzar su carrera estelar. Además, uno de esos videos tiene un condimento especial: aparece un “famosísimo” actor que alguna vez apareció como invitado de un unitario que fue levantado por falta de rating.

¿No es un bombazo?

Ahora va la pregunta, obligada y lógica: ¿quién de los tres llegará a ser reconocido, “famoso”?

De acuerdo a lo que está sucediendo en la televisión (y el espectáculo argentino), ya no quedan dudas de la respuesta.

Hoy, todos hablamos de las bondades de Silvina Luna pero pocos se detienen a reconocer la enorme tarea de Julio Chávez en “El puntero”, fruto de años y años de estudio, laburos ingratos, pero que aportaron a la experiencia que hoy derrocha en la pantalla chica.

Desde luego que Mendoza no escapa a las generalidades de la ley que impera por estos días y más de un paspado se animó a llamar a una redacción ofreciendo “fotos hot de…”. Una verdadera pelotudez pero digna de los tiempos que estamos viviendo.

Hace dos años, quien escribe entrevistó a Moria Casán. La diva es diva si uno se para frente a ella admirando esa figura. Sino es una mujer normal, un tanto avasalladora pero con ideas claras y concretas, que juega cuando quiere y habla en serio cuando se lo propone. En medio de la charla apareció el tema de las nuevas “vedettes” y quedó esto:

-¿Qué le deja la farándula?

-Esa es una palabra peyorativa pero creo que, cada vez, la farándula es más chiquitita y desjerarquizada. Hay muy poca gente a la que yo considero que puede pertenecer al medio o a la élite –pero no con sentido sectario o sexista- y mucho menos estar en lo más alto del espectáculo nacional. Cada vez existen menos personajes de valor artístico y eso se nota. Estamos frente a una farándula chatarrista.

-¿Siente qué sucede lo mismo en el mundo de las vedettes?

-Obvio. Hay una confusión tan grande que hay muchas chicas que se hacen vedettes en un programa de televisión. Te ponen una escalerita, un conchero, una pluma en el culo y te recibiste de vedette… Hay un bastardeo de la palabra, de la imagen y de la mujer. Evidentemente hay una gran misoginia justo en momentos donde la mujer está en los grandes planos mundiales. Pero se llega a eso, a este momento de bastardeo de la mujer gracias a estas que se muestran en cuanto lugar pueden y que no tienen más que una neurona y que les hace eco.

Hoy, nuestra tele está en llamas. Está bien hot.

Click: Silvina Luna entre las viñas. Click: Denise Dumas mostrando todo. Click: Adabel Guerrero te enseña como se baila en el caño, de verdad. Click: Rial y Alfano abriendo la cloaca nacional. Click: ¿y esta chica desnuda quién es? Ya está… ya se: la nueva tapa de la revista Hombre.

La TV nacional se cae a pedazos.

Y vos... ¿qué tele querés?

Walter Gazzo

En Twitter: @wgazzo

Opiniones (3)
14 de agosto de 2018 | 17:24
4
ERROR
14 de agosto de 2018 | 17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Queres firmar un contrato, ya te doy mi domicilio, no te prometo mucho, no soy del ambiente, pero alguna fotitos podemos hacer.
    3
  2. Ese ranking es mentiroso o la gente miente
    Esa encuesta no refleja la verdad,quién mira 678? unicamente quien no tiene opciones y show match aunque no lo compartamos,le gusta a la gente sinó cómo tiene tanto rating?
    2
  3. CON LO QUE VI DEL ELEGIDO, PIENSO QUE LA TV EN LA ARGENTINA, ES UNA BASURA. SI NO VES UNA MUJER DESNUDA O ESCENAS EROTICAS, PARESIERA SER QUE NO SIRVE.-
    1