Deportes

Rechazaron el pedido del Fenerbahce para jugar la Champions League

Las autoridades turcas rechazaron este jueves el recurso presentado por el Fenerbahce, el vigente campeón de Turquía, para evitar quedar excluido de la Liga de Campeones de Europa de fútbol debido a la implicación del club en un caso de partidos amañados. El comité de arbitraje turco juzgó que la decisión de excluir al equipo, que tomó la federación de Turquía, era "conforme con las reglas" y rechazó el recurso presentado por el club este mismo jueves.

Las autoridades turcas rechazaron este jueves el recurso presentado por el Fenerbahce, el vigente campeón de Turquía, para evitar quedar excluido de la Liga de Campeones de Europa de fútbol debido a la implicación del club en un caso de partidos amañados.
  
El comité de arbitraje turco juzgó que la decisión de excluir al equipo, que tomó la federación de Turquía, era "conforme con las reglas" y rechazó el recurso presentado por el club este mismo jueves.
  
A la entidad deportiva sólo le queda como opción presentar un nuevo recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
  
El miércoles la Federación Turca de Fútbol (TFF) decidió prohibir la participación del Fenerbahce en la competición continental por el caso de partidos amañados y sobornos que afecta al conjunto del fútbol turco y por el que ya fueron detenidas 30 personas desde el pasado mes de julio.  

"Esta decisión no tiene nada que ver con la justicia (...) La TFF no tiene autoridad para excluir a un club de la Liga de Campeones", dijo el abogado Haluk Burcuoglu a la prensa.  Tras su exclusión, el Trabzonspor ocupará el lugar del Fenerbahce en la Champions.
 
Este jueves, en un gesto de protesta, el vicepresidente del Fenerbahce, Nihat Özdemir, presentó su dimisión.
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 17:32
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"