La Justicia rechazó el pedido de excarcelación para Varizat

La juez María Valeria López decidió que el ex funcionario santacruceño debe seguir detenido. Varizat está arrestado por atropellar a 20 personas que estaban en una manifestación frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz el viernes pasado. El ex funcionario dijo que se asustó con los militantes.

La jueza María Valeria López Lestón denegó esta tarde el pedido de excarcelación para Daniel Varizat. El ex funcionario K está detenido desde el viernes por atropellar a 20 manifestantes estatales.

Según informaron a la agencia DyN fuentes judiciales, la jueza denegó el pedido porque las penas máximas previstas para los delitos por los que se imputa a Varizat superan los 8 años, que constituyen el límite para otorgar la excarcelación.

La abogada de Varizat, Paula Ludueña, dijo que apelará a la resolución en el transcurso de esta semana.

Anoche, Varizat prestó declaración indagatoria en tribunales y su defensa pidióla excarcelación.

Sobre lo declarado por el ex ministro de Gobierno santacruceño, el fiscal que intervien en la causa, Andrés Vivanco, señaló: "Dijo que al verse rodeado se asustó, que no quiso atropellar a nadie, que cuando los manifestantes intentaron abrir la puerta de la camioneta 4x4, soltó el freno y el vehículo se deslizó".

López tenía 24 horas para determinar el fallo. Sin embargo, esta tarde ya trascendió que el pedido fue rechazado.

Por otro lado, Miguel del Plá, dirigente de la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac) denunció que el ex funcionario provincial Daniel Varizat pasó "a propósito" por el lugar donde se realizaba la protesta para concretar una "provocación", y lo definió como "la persona más odiada" en Río Gallegos "después del presidente" Néstor Kirchner.

De acuerdo con el diario La Nación, Del Plá, además, advirtió que "el ánimo continúa muy caldeado" en la ciudad y confirmó que mañana los gremios que representan a los trabajadores estatales realizarán una asamblea popular para "adoptar una medida unificada" contra lo que consideró como "atrocidades promovidas" por el jefe del Estado.

El dirigente también dijo que Varizat "se quiso bajar del vehículo para pelear contra los manifestantes, quienes pretendían que no descendiera para evitar hechos de violencia".

Manifestantes internados

En tanto, cinco empleados municipales permanecían internados en el Hospital Regional de Río Gallegos, entre ellos una mujer de 52 años que seguía "en muy grave estado" en la sala de Terapia Intensiva, dijeron fuentes del centro asistencial.

Por su parte, agentes de la policía de Río Gallegos volvieron a colocar vallas frente a la Casa de Gobierno y retiraron algunas carpas en las que pernoctaron los manifestantes, aunque dejaron liberado el tránsito vehicular frente a la sede gubernamental, en el cruce de Alcorta y Comodoro Rivadavia.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 12:20
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"