Todavia el invierno no se va

Compartimos el pronóstico meteorológico, elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias para nuestro departamento y zonas aledañas

Tal como se anticipoaba, trás la estabilidad de ayer martes, hoy el dia transcurre sensiblemente más frío, esto por un aumento de la velocidad del viento; la presencia de algunas nubes está explicada por la perturbación que proviene del Océano Pacífico. Para finales de miércoles y madruga deldomingo, se prevé temporal de nieve en alta montaña

Resumiendo: para lo que queda del miércoles,  tiempo algo inestable con nubosidad variable y descenso de la temperatura máxima. Inestable en cordillera con probabilidad de algunas nevadas.
Para este jueves: tiempo parcialmente nublado a soleado con poco cambio de la temperatura máxima. Inestable en cordillera.


Tendencia climática: para la primera quincena de setiembre se esperan temperaturas y precipitaciones similares a las medias históricas. El fenómeno ENOS se encuentra en una etapa neutral, con tendencia a continuar en esta situación durante el resto del invierno y comienzos de la primavera (setiembre y octubre). En el mediano plazo se descarta la posibilidad de aparición de La Niña o de El Niño.

*En Malargüe y precordillera: para el martes se espera tiempo frío a fresco, bueno y soleado con ascenso de la temperatura máxima; inestable hacia la tarde y noche.

*En cordillera y alta montaña: para el martes se espera tiempo muy frío con muy baja sensación térmica, nubosidad variable con vientos de intensidad moderada; inestable hacia la tarde y noche con aumento de la nubosidad y de la velocidad del viento.
Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 10:15
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 10:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"