En EEUU prevén alto déficit y años de bajo crecimiento

La Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos proyectó un déficit de casi U$S1,3 billones para el año fiscal 2011, lo que refleja una continua disminución en los ingresos impositivos y un elevado gasto federal debido a la debilidad de la economía. Si no hay cambios, pronostican una situación todavia peor.

La economía estadounidense registrará otro considerable déficit presupuestario en el año fiscal 2011 y experimentará al menos otro par de años de débil crecimiento económico, informó el miércoles la Oficina de Presupuesto del Congreso, o CBO.

La dependencia proyectó un déficit de casi U$S1,3 billones para el año fiscal 2011, lo que refleja una continua disminución en los ingresos impositivos y un elevado gasto federal debido a la debilidad de la economía, destaca hoy el diario The Wall Street Journal.

La CBO advirtió que los déficit se dispararán si se extienden algunas de las políticas actuales sobre impuestos y gastos, como los recortes al impuesto a la renta y una exención por impuestos a las nóminas.

Greenspan pesimista

El principal factor que está frenando a la economía de Estados Unidos es la incertidumbre generada por la crisis de deuda de Europa, que está restringiendo el gasto de los consumidores y las contrataciones de personal en las empresas, señaló el martes el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan.

"El euro está teniendo serios problemas", indicó Greenspan. Los bancos europeos están en problemas porque mantienen deuda de países que están al borde del incumplimiento, como Grecia, señaló. "La razón por la que estamos tan aletargados es el nivel de incertidumbre".

La crisis de la eurozona es importante debido a que la economía mundial está extremadamente integrada y cerca del 20% de las exportaciones estadounidenses se dirigen a Europa, dijo Greenspan. Aunque las probabilidades de una recesión en Estados Unidos han aumentado, el ex funcionario dijo que no espera que eso suceda, al menos por ahora.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 01:21
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve