Francia aprueba hoy un nuevo ajuste fiscal

En pos de aplacar los ánimo de los inversores, el gobierno de Sarkozy aprobará hoy un plan para reducir su déficit público, que este año se espera del orden del 5,7% del producto interior bruto (PIB), hasta el 4,6% en 2012 y el 3% en 2013. En total, se estima que el Estado francés busca la forma de ahorrar cerca de 10.000 millones de euros.

En su esfuerzo por tranquilizar a los inversores, que en las últimas semanas han puesto en duda la solvencia de la economía francesa y han llegado a cuestionar si mantendría la triple A como máxima nota para la deuda soberana, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, interrumpió sus vacaciones a mediados de este mes para anunciar la elaboración de nuevas medidas de austeridad. Estas serán anunciadas esta tarde por el primer ministro, François Fillon, tras su aprobación por el Gobierno, adelante hoy el diario El País.

El objetivo es cumplir con las previsiones de reducción del déficit público, que este año se espera del orden del 5,7% del producto interior bruto (PIB), hasta el 4,6% en 2012 y el 3% en 2013. Y este importante ajuste, pese al estancamiento del crecimiento económico en el segundo trimestre del año.

En total, se calcula que el Gobierno, que el lunes se reunió con los principales sindicatos para preparar las medidas, busca la forma de ahorrar cerca de 10.000 millones de euros. Entre los anuncios esperados, está la creación de algún tipo de imposición especial para los contribuyentes con mayores ingresos, una reforma del impuesto de sociedades y sobre todo, la reducción de algunas exenciones fiscales.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 05:36
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"