Deportes

Independiente buscará ante Inter una nueva copa para sus vitrinas

Independiente tiene la ventaja de un gol que logró en el cruce de ida y que le permite pensar en un nuevo título internacional, cuando visite hoy al Internacional de Porto Alegre, en el partido que definirá al nuevo campeón de la Recopa Sudamericana de fútbol.

El encuentro se jugará a partir de las 21.50 -hora de la Argentina- en el estadio Beira-Río de Porto Alegre y será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda.

El equipo argentino se impuso por 2-1 en el primer partido, jugado el 10 de agosto pasado en Avellaneda, con goles de Maximiliano Velázquez y el colombiano Marco Pérez, mientras que Leandro Damiao había puesto en ventaja al elenco `gaúcho`.

En la definición de esta noche Independiente estará acompañado por unos tres mil hinchas y le alcanzará con un empate para quedarse con el trofeo, pero si llega a perder por más de un gol, el campeón será Internacional.

En caso de igualdad en puntos y goles, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos y, de persistir el empate, se ejecutarán remates desde el punto del penal.

El certamen enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana (Independiente) y al de la Libertadores de América (Internacional) y las dos últimas ediciones fueron ganadas por la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.

El equipo más ganador de la Recopa Sudamericana es Boca Juniors con cuatro conquistas (1990, 2005, 2006 y 2008), mientras que Independiente la ganó en 1995 e Internacional en 2007.
  
- Probables formaciones -
  
Internacional: Muriel; Nei, Bolívar, Indio y Kléber; Elton, Pablo Guiñazú, Oscar y Andrés D`Alessandro; Dellatorre y Leandro Damiao. DT: Dorival Junior.

 Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Cristian Pellerano, Iván Pérez y Osmar Ferreyra; Marco Pérez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Arbitro: Jorge Larrionda.

Cancha: Beira Río, de Porto Alegre.

Hora de inicio: 21.50
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 23:45
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 23:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve