El presidente del BID estuvo de visita en Mendoza

En un viaje fuera de protocolo, Luis Alberto Moreno visitó la provincia y se reunió con los representantes de la Coviar y un grupo de pequeños productores vitícolas beneficiarios de una línea de financiamiento de ese banco.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno estuvo esta tarde en Mendoza, en la bodega Cooperativa Norte Mendocina, en el distrito de Coquimbito, Maipú. En una visita que estaba fuera de todo protocolo, fue recibido por el dirigente vitivinícola Eduardo Sancho y por Renzo Capece, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

Vestido de sport y acompañado por el representante del BID en Argentina, José Luis Lupo, Moreno visitó Mendoza  para informarse in situ de la evolución del Proyecto de Integración de Pequeños Productores a la Cadena Vitivinícola (PROVIAR), que lleva adelante la COVIAR.

El proyecto, que tiene previsto un presupuesto total de 50 millones de dólares, incluye planes integradores de negocios para 65 grupos asociativos de pequeños productores vitícolas, de los que ya han sido beneficiados 1.460, de las provincias de Mendoza –que aglutina casi el 70 por ciento de los productores-, San Juan, La Rioja, Catamarca y Córdoba, en una superficie cultivada que abarca las 8.700 hectáreas.

Para Moreno, el papel que ocupan los pequeños productores es fundamental para la viabilidad de la economía mundial. Además, dijo que “confiaba en la vitivinicultura argentina, ya que es de una muy alta calidad y cuenta con posibilidades concretas de crecimiento”.

Por este motivo, recalcó el papel que cumplen los pequeños productores en el ciclo de la producción de los grandes vinos argentinos. Además, resaltó la importancia de este plan al favorecer a aquellas familias que deciden seguir apostando por la vida rural, y que hasta ahora se veían obligados a abandonar sus hogares en pos de mejores oportunidades en las ciudades.

En su único día en Mendoza, Luis Alberto Moreno, además de estar en la Cooperativa Norte Mendocina, también estuvo de visita en dos fincas del grupo asociativo Cooperativa Guaymallén. Después de las 18.30, el titular del BID tenía previsto volver a Buenos Aires y de allí partir al Paraguay.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 00:45
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"