Para ejecutivos, la crisis podría afectar a la Argentina

La situación financiera internacional "ingresó en una etapa de alta complejidad", según admiten desde el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, y esto podría "afectar a las economías de países emergentes", como la Argentina, advierten. El error de cálculo de las economías desarrolladas agudiza el clima.

El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) advirtió hoy que la situación financiera internacional "ingresó en una etapa de alta  complejidad", que podría "afectar a las economías de países emergentes", como la Argentina.

Para la entidad, "un error de “timing” político en las economías desarrolladas puede derivar en un agravamiento de imprevisibles consecuencias, de las cuales el mundo emergente no estará exento".

A través de su tradicional informe mensual, el IAEF puntualizó: "el recrudecimiento de la crisis, en tanto suponga un aumento en la aversión al riesgo y una desaceleración de la economía y del comercio mundiales, puede afectar negativamente a las economías emergentes, incluyendo América Latina".



"Ello se traduciría en menores tasas de crecimiento y bajas en los precios de los commodities, que reducirán las exportaciones (de los emergentes) y su capacidad de compra externa", añadió.

No obstante, aclaró que "las economías de la región están en condiciones de enfrentar la situación, aunque tienen menos margen que en 2008 para las políticas fiscales expansivas".

Además, el informe señaló que la Argentina "enfrenta un período de postergación de decisiones significativas por parte de los agentes económicos y de preferencia por la liquidez, que se manifiesta en las presiones observadas en el mercado de cambios".

"Este proceso, que ha ocurrido también en el pasado en períodos preelectorales, se ve exacerbado ahora por la coyuntura internacional", añadió.

Por otra parte, el IAEF ofrecerá pasado mañana una nueva cursada del programa "Asesor Financiero Certificado" que tiene como fin capacitar a quienes se dediquen al mundo de las finanzas.

Para la entidad, "en los tiempos que corren, de crisis global y fuertes caídas en todas las Bolsas del mundo, los analistas y/o asesores financieros deben ser profesionales basados en la ética y en un nivel de excelencia en sus conocimientos".

Fuente: NA

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 17:00
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve