También en Francia los multimillonarios piden que les suban los impuestos

La idea se suma a las declaraciones de algunas grandes fortunas que, en la línea de Warren Buffett en EE UU, se han manifestado en los últimos días a título personal dispuestos a hacer una mayor contribución al erario público para ayudar al Estado a superar sus dificultades financieras.

Una petición un tanto extraña: que les suban los impuestos. Es lo que han pedido 16 multimillonarios franceses en una carta enviada al Nouvel Observateur. "Nosotros, presidentes o directivos de empresas, hombres o mujeres de negocios, financieros, profesionales o ciudadanos adinerados deseamos que se instaure una contribución especial que afecte a los contribuyentes franceses más favorecidos", señalan los multimillonarios más importantes de Francia.

La idea, según revela hoy el diario El País, se suma a las declaraciones de algunas grandes fortunas que, en la línea de Warren Buffett en EE UU, se han manifestado en los últimos días a título personal dispuestos a hacer una mayor contribución al erario público para ayudar al Estado a superar sus dificultades financieras. La semana pasada, Buffet urgía de nuevo a la Administración de Barack Obama, en un artículo publicado en The New York Times titulado Dejen de mimar a los superricos, a subir los impuestos a las clases altas.

Entre los firmantes de la carta enviada a Nouvel Observateur se encuentran nombres como Liliane Bettencourt, accionista de L'Oréal, Frédéric Oudéa, presidente del banco de Société Générale, Stéphane Richard, presidente d'Orange o Louis Schweitzer, de Volvo y de laboratorio farmacéutico AstraZeneca.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 04:33
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec