Alerta en Argentina porque el real se devaluó 5% en un mes

Los industriales argentinos siguen atentamente su evolución porque de ello dependen no sólo las exportaciones argentinas de bienes industriales “Brasil es el principal destino”, sino también la estabilidad de los productores locales que venden en el mercado interno.

El real volvió a depreciarse ayer, por tercera vez consecutiva, y nuevamente preocupa a los industriales argentinos, cuya competitividad de los últimos años logró mantenerse gracias a la fuerte apreciación de la moneda brasileña. De todas formas, los empresarios locales aseguran que este efecto fue parcialmente morigerado por las correcciones que también tuvo el peso en las últimas semanas, informa hoy el diario El Cronista.com

En una sesión con poca volatilidad y en línea con el movimiento en el mercado cambiario internacional, la moneda del vecino país se desvalorizó un 0,27% y cotizó a 1,60 por dólar, luego de perder un marginal 0,06% el viernes.

Los industriales argentinos siguen atentamente su evolución porque de ello dependen no sólo las exportaciones argentinas de bienes industriales “Brasil es el principal destino”, sino también la estabilidad de los productores locales que venden en el mercado interno. Una devaluación más importante en el vecino país, en medio de una crisis internacional, impulsaría las exportaciones brasileñas y afectaría a la industria nacional.

Para  más información entrar aquí.

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 19:14
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve