Casi 6 de cada 10 no podría vivir con el haber de jubilado

Según una encuesta de la Asociación de Aseguradoras de Vida y Retiro (Avira), realizada por la consultora D'Alessio Irol, ocho de cada diez personas dicen estar preocupadas por cómo será su realidad económica a partir del momento de su jubilación. Y el 56% considera desde ya que, tras su retiro del mercado laboral, los ingresos que recibirán serán insuficientes para el nivel de vida que proyectan tener.

Ocho de cada diez personas dicen estar preocupadas por cómo será su realidad económica a partir del momento de su jubilación. Y casi seis de cada diez trabajadores (el 56%) consideran desde ya que, tras su retiro del mercado laboral, los ingresos que recibirán serán insuficientes para el nivel de vida que proyectan tener: esa percepción es más pronunciada aun en las clases medias y bajas y entre las mujeres.

Ante esa idea sobre el porvenir, poco menos de la mitad (un 43%) afirma que está pensando en alguna estrategia para ese entonces, como tener una nueva actividad o un comercio o bien invertir en algo que les permita generarse un complemento a los haberes mensuales; por ejemplo, adquirir una propiedad que ofrezca un ingreso por alquilarla, destaca en su edición de hoy el diario La Nación.

Los datos surgen de El relevamiento muestra que a la hora de pensar en contratar seguros aparecen con mucha mayor frecuencia las coberturas que las familias toman para el auto o para el inmueble que habitan que las coberturas de vida y retiro. Y más personas prefieren ahorrar por propia cuenta para tener una reserva que aportar a un seguro personal.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (1)
25 de abril de 2018 | 03:59
2
ERROR
25 de abril de 2018 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me acuerdo no hace mucho 10 de 10 jubilados no les alcanzaba, se esta haciendo, falta pero algo se ha mejorado...., no me acuerdo que este mismo diario " la Nación" hiciera mencion a que 10 de 10 no les acanzaba, Uds. si ?
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec