Con la muerte de Cartellone, Mendoza pierde a uno de sus hombres "mundiales"

Gerardo Cartellone, hijo de Don José, llevó el apellido familiar junto al prestigio de sus obras a diversos puntos del mundo.

Esta mañana dimos cuenta de la noticia del fallecimiento de un mendocino como pocos: Gerardo Cartellone.

Como lo hemos dicho, llevó el apellido familiar ya sincelado por el pionero José, inmigrante que comenzó la tarea en Mendoza, a diversos puntos del mundo.

A partir del año 1952, Don Gerardo Cartellone de 28 años de edad, comenzó a ejercer la plena conducción de la compañía fundada por su padre José Cartellone en 1918, continuando con la misma política de acción en los diversos ámbitos de la ingeniería, aumentando progresivamente la magnitud y complejidad de las obras ejecutadas, alcanzando posiciones de liderazgo en la región. La decidida conducción de Don Gerardo se reflejó en aspiraciones y metas nuevas que redoblaron la capacidad ejecutiva de la organización.

En el año 1960 transformó la empresa netamente personal en una poderosa Sociedad Anónima.
Nació así en la Ciudad de Mendoza, José Cartellone Construcciones Civiles S.A.

A fines de la década del ’60 Don Gerardo materializó su visión multiplicadora, dando vida a numerosas nuevas compañías a partir de la sociedad madre creando nuevas fuentes de trabajo.
José Cartellone Construcciones Civiles S.A., uno de los principales grupos de capitales netamente argentinos, actualmente está conformado por empresas que operan en el área de construcciones, el área de productos alimenticios, el área de servicios (distribución domiciliaria de energía eléctrica y gas), área energética (producción y transmisión de energía eléctrica en alta tensión) y área de concesiones viales (por sistema de peajes).

Con notable visión empresaria extendió el área de operación de la empresa a distintos países de Centro América y del Caribe como asimismo a casi todos los países de Sudamérica.

Hoy día la empresa que inició y consolidó su expansión bajo la dirección de Don Gerardo se ha transformado en uno de los más importantes Holdings de la República Argentina que agrupa a más de 30 empresas que operan en nuestro país y en otros países de Sudamérica.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 17:34
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec