Graciela Alfano: "Si te acostás con un genocida no salís con los 30 mil desaparecidos”

La frase de antología fue lanzada por Graciela Alfano en el programa Desayuno Americano. De esta manera, la jurado reconoció haber mantenido un romance con el represor Emilio Massera durante la dictadura militar.

En la mañana de hoy lunes, Susana Cart y Jorge Dorio fueron invitados al programa Desayuno Americano, que se emite por el canal América con la conducción de Pamela David y Diego Pérez, para hablar del golpe militar de 1976.

En la emisión se puso al aire también una entrevista a Graciela Alfano, donde dijo, entre otras cosas: “Si te acostás con un genocida no salís con los 30 mil desaparecidos”, indicó el portal de noticias del espectáculo Primicias Ya.

La ex vedette y actual jurado de Bailando 2011 habló de su supuesta relación con el Almirante Emilio Massera, y, ante la afirmación de la cronista Cecilia Ruffa sobre que Massera no fue elegido por el pueblo y que hubo 30 mil desaparecidos, Alfano afirmó: “También hay 70 mil muertes por año por jueces que dejan libres a homicidas”, dijo polémica.

Graciela criticó también al conductor de Intrusos, Jorge Rial, quien semanas atrás se refirió a la supuesta relación de la actriz con el almirante, y sobre este supuesto amorío.

“Yo ni lo admito, ni no lo admito”, expresó, y luego ironizó con que “la Corte de la Haya todavía no me llamó”, para terminar en la polémica frase del día: “Si te acostás con un genocida no salís con los 30 mil desaparecidos”.

Hay que recordar que el año pasado, MDZ publicó una nota que se desprendió de una información surgida hace algunos años: un documento desclasificado que la DINA (agencia de inteligencia de Chile) durante la época de la dictadura confirmaba un romance entre Graciela Alfano y el almirante Emilio Nicolás Massera, integrante de la junta militar que tomó el poder luego del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

La nota era fiel. Aclaraba de entrada que se trataba de un desarchivo; de una información que circulaba hacía años, pero que valía la pena publicar nuevamente, sobre todo, a partir del protagonismo de la actriz, vedette, conductora, modelo y jurado televisivo.

A una velocidad inesperada, el dato saltó y rebotó por los medios del país. Y obligó por primera vez a Graciela Alfano a dar explicaciones del caso. Lo hizo en Instrusos, luego de ser indagada por Jorge Rial.

Alfano se defendió. Aseguró que lejos de ser amante de Massera, era militante de izquierda y que estuvo a punto de ser víctima del aparato represivo militar, mientras que el artículo fue tratado y replicado por los principales medios de la Argentina.

Para ver los PDF de los documentos, hacé click acá (832.83 KB)

Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 07:02
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"