Fiebre del oro: la venta saltó de 2 a 20 kilos por día

Los bancos y las casas de cambio son testigos de la mayor demanda en el mercado local. El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger dijo que en los últimos tiempos, especialmente tras el cobro del aguinaldo, la entidad notó la mayor inclinación de la gente por refugiarse en dólares y en oro. Destacan las ganancias obtenidas por los que compraron oro. 

La incertidumbre en los mercados internacionales, las bajas tasas de interés y las dudas sobre el dólar y el euro, están impulsando -cada vez más- a los inversores locales a comprar oro.

Quienes se sumaron a esta tendencia en los últimos meses recogieron importantes ganancias ya que, en la última semana, este metal precioso llegó a un precio récord de 1.880 dolares y cerró el viernes pasado a 1.852. Así, el oro acumula una suba del 30% en el último año y del 16,5% sólo en el último mes.

Los bancos y las casas de cambio son testigos de la mayor demanda en el mercado local. El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger dijo que en los últimos tiempos, especialmente tras el cobro del aguinaldo, la entidad notó la mayor inclinación de la gente por refugiarse en dólares y en oro. “El banco vende típicamente 1 o 2 kilos de oro por día. En la última semana vendió 20 ”, dijo.

“Es un activo que está en dolares y es un refugio de valor muy importante”, señaló en declaraciones radiales. Aunque advirtió también que “como todos los commodities, es muy volátil ”. “Hoy está alto y mañana tiende a bajar”, explicó. Según el directivo, la razón que más hace elevar el precio del oro es que las tasas de interés están bajas. Otras razones que dispararon la cotización del oro en el mundo son la mayor demanda de China y de India y también la incertidumbre financiera desatada en Europa y Estados Unidos.

En el mercado local, el oro físico s ólo puede comprarse en casas de cambio especializadas y en algunos bancos , como el Ciudad y el Supervielle. Se venden monedas y lingotes, aunque éstos últimos concentran el 90% de la demanda.

El lingote más comercializado es el de 100 gramos, pero se puede comprar desde 1 gramo hasta 1 kilo y la cotización se establece según los precios mayoristas de Nueva York y Londres.

En el banco Supervielle comentaron que, en los últimos cuatro meses, la entidad vendió oro en todas las sucursales, “especialmente en aquellas del Interior del país”, señaló Fernando Pepe, gerente de Productos Cambiarios. “A nivel minorista, el oro se viene posicionando ”, señaló una fuente de Puente Hermanos. Y contó que allí la demanda se multiplicó entre cinco y seis veces en el último mes ”. La gran liquidez del oro y la posibilidad de guardarlo fácilmente en el hogar, lo convierten en un refugio de valor muy buscado, según los analistas. Aunque advierten que se trata de una inversión a largo plazo ya que la diferencia entre el precio de compra y el de venta (del 4% al 10%, según la operación) desalienta la compra por lapsos breves.

Fuente: Clarín.
Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 11:26
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec