El oro alcanzó nuevo récord por el temor global

Tras el jueves negro de ayer, en el cual los mercados del mundo volvieron a sucumbir ante los temores de otra recesión mundial, el oro continuaba su escalada ascendente y se posicionaba una vez más -junto a los Bonos del Tesoro americano- como el activo refugio preferido de los inversores. El metal tocó hoy los 1877,25 dólares por onza, para luego estabilizarse en los 1851,30 dólares por onza.

Tras el jueves negro de ayer, en el cual todos los mercados del mundo volvieron a sucumbir ante los temores de otra recesión global, el oro continuaba su escalada ascendente y se posicionaba una vez más -junto a los Bonos del Tesoro americano- como el activo refugio preferido de los inversores.

Dentro de este contexto, el metal -que ahora subía 1,50%- tocó esta mañana un nuevo máximo histórico y se ubicó en los 1877,25 dólares por onza, para luego estabilizarse en los 1851,30 dólares por onza.

De esta manera, el oro volvía a beneficiarse en un escenario por demás complicado. Es que ayer Morgan Stanley dijo que "la economía global está peligrosamente cerca de una recesión" y además recortó su previsión de crecimiento para el 2011 y el 2012, basándose en los recientes errores políticos de Estados Unidos y Europa y la posibilidad de un mayor ajuste fiscal en el 2012.

En la misma línea, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, aseveró que el crecimiento económico de EE.UU "en el primer semestre fue bastante menor que lo esperado".

Y como si ésto fuera poco, también se publicaron débiles datos sobre la economía de los Estados Unidos: la inflación minorista estuvo por encima de lo esperado en julio y los pedidos iniciales de subsidios por desempleo aumentaron.

Fuente: Portfolio Personal
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 17:25
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec