Bank of America despediría a 3.500 empleados

La reestructuración de uno de los bancos más importantes de Estados Unidos podría tener como consecuencia la pérdida de miles de empleos más, y una fuente consultada reveló que se esperan al menos 10.000 despidos, lo que representa el tres por ciento de su personal, según la agencia de noticias DPA.

El banco estadounidense Bank of America quiere recortar miles de puestos de trabajo, y reducirá este trimestre su plantel en 3.500 personas, asegura hoy el diario The Wall Street Journal en una nota que reproduce el diario El Cronista.com
 
La reestructuración del banco podría tener como consecuencia la pérdida de miles de empleos más, y una fuente consultada dijo al diario que se esperan al menos 10.000 despidos, lo que representa el 3,% de su personal, según la agencia de noticias DPA.
 
El banco seguiría así a otras grandes entidades internacionales, como el británico HSBC que anunció a comienzos de mes la supresión de 30.000 empleos hasta 2013, y Lloyds de 15.000 hasta 2014.
 
Los suizos UBS y Credit Suisse y los estadounidenses Wells Fargo y Goldamn Sachs, anunciaron también programas de ahorro.
 
El Bank of America, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, es el más problemático de los institutos crediticios estadounidenses.
 
Durante la crisis financiera compró al financiero inmobiliario Countrywide, algo que resultó ser un error, ya que fue demasiado laxo en la concesión de créditos y enfrenta ahora numerosos impagos, que le reportan ahora pérdidas incesantes, según DPA.
 
En el segundo trimestre, el Bank of America tuvo un récord de pérdidas de 9.100 millones de dólares.
Opiniones (0)
27 de abril de 2018 | 02:47
1
ERROR
27 de abril de 2018 | 02:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec