Amenazas para la Argentina: se devalúa el real, se frena Brasil y apenas resisten los granos

El real se devaluó 0,96% en medio de la incertidumbre económica global y terminó a 1,599 por dólar. En tanto, entre los granos la soja perdió 0,4% y cerró a U$S 500 la tonelada, mientras que el trigo se hundió 2,5% y el maíz cedió 1,4%.

La crisis financiera internacional volvió ayer a afectar a los principales vasos comunicantes con la economía argentina. El real brasileño se depreció frente al dólar (y en consecuencia respecto al peso) y los commodities agropecuarios que vende el país al mundo cerraron con caídas generalizadas, aunque en el caso de la soja, leve.

El real se devaluó 0,96% en medio de la incertidumbre económica global y terminó a 1,599 por dólar, impulsado por la aversión al riesgo que volvió a empujar a los inversores hacia los activos más seguros, cómo la divisa estadounidense o el oro. En tanto, entre los granos la soja perdió 0,4% y cerró a U$S 500 la tonelada, mientras que el trigo se hundió 2,5% y el maíz cedió 1,4%, informa hoy el diario El Cronista.com

Para la Argentina es central sostener el ingreso de divisas vía el comercio exterior, en un contexto de marcada salida de capitales que este año podría orillar los U$S 16.000 millones. Para ello, claro, se requiere sostener la competitividad cambiaria (ahora amenaza por una potencial depreciación del real además de la continúa inflación interna) y mantener el nivel de precios de los commodities agropecuarios, en particular de la soja.

Para más información entrar aquí.
Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 02:14
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec