Blackberry vuelve al país tras promesas de producción

La solución llegó tras el acuerdo que realizó la compañía de origen canadiense con la fabricante Brightstar para comenzar a producir sus teléfonos en Tierra del Fuego. Distinta es la historia con iPhone, ya que desde marzo Apple dejó de importar sus teléfonos ante las trabas impuestas por la Secretaría de Comercio Interior y la imposibilidad de compensar el saldo con exportaciones.

Tras el anuncio de la compañía canadiense Research In Motion (RIM) para comenzar a fabricar en el país, el ingreso de equipos BlackBerry al mercado local se empezó a normalizar y para las próximas semanas se espera que se hayan solucionado los problemas de abastecimiento que habían comenzado hace un par de meses.

La historia es muy distinta en el caso de iPhone . Desde marzo pasado, Apple dejó de importar los teléfonos debido a las trabas que impuso el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a las empresas que no compensaran sus compras desde el exterior con exportaciones de origen argentino, informa hoy el diario La Nación.

"El proceso para importar las terminales de iPhone se volvió tan largo y complejo que hoy es muy difícil encontrar equipos en el mercado argentino. En cambio, la entrega de BlackBerry se está normalizando, a pesar de que sólo para octubre se espera que se estén comercializando los teléfonos fabricados en Tierra del Fuego ", reconocieron en Movistar.

Las dificultades para acceder a los teléfonos iPhone fueron confirmadas por otro operador de telefonía celular. "Hoy, prácticamente no estamos vendiendo celulares de la marca", reconocieron en una compañía del rubro.

La solución para BlackBerry llegó tras el acuerdo que realizó la compañía de origen canadiense con la fabricante Brightstar para comenzar a producir sus teléfonos en Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 14:40
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 14:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec